Argenis Chávez

Gestión

6.May.2009 / 04:30 pm / Haga un comentario

(Prensa – Gobernación).- Desde su creación en el año 2004 hasta la fecha, la Misión Milagro, creada por los gobiernos de las repúblicas de Cuba y Venezuela para ayudar a aquellas personas de bajos recursos económicos que requieren ser operadas de distintos problemas oculares, cuenta con 22 centros en todos los estados del país donde participa la misión médica cubana, pero además por la parte venezolana hay 53 instituciones de salud que también están interviniendo en esta excelente misión, lo que ha dado como resultado que casi 900 mil venezolanas y venezolanos hayan sido salvados de la ceguera en esta magistral obra de la revolución bolivariana y la revolución cubana.

El gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez, durante la inauguración del Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas, manifestó que en sus espacios (en el CAT), se han realizado 1.031 intervenciones quirúrgicas en diferentes patologías, tales como: pterigium, cataratas, estrabismo, de retinopatía diabética, glaucoma, capsulotomía,  ptosis, transplantes de cornea,  miopía y  desprendimiento de retina

   Agregó que el CAT también cuenta con servicio de estadísticas automatizado, donde los pacientes que acuden a él, son registrados en una base de datos para su mejor organización y control. Asimismo, cuenta con un laboratorio de alta tecnología para realizarles exámenes complementarios; con una sala de consultas de medicina interna y, -prosiguió el gobernador Adán- con un equipo para realizar el diagnóstico de las fotopatologías oftalmológicas a las personas que serán intervenidas.

El CAT una escuela

Añadió que en el área de quirófanos se encuentra una pantalla a través de la cual se proyecta la imagen de la intervención quirúrgica hacia el auditorio docente, adonde los residentes en la especialidad de oftalmología, estudiantes del programa de medicina integral comunitaria y  los técnicos en óptica y optometría, reciben los conocimientos necesarios sobre el tema

Misión Barrio Adentro una escuela

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez durante su intervención en el pase que hizo hacia Barinas para la inauguración del centro oftalmológico, señaló que la Misión Barrio Adentro es una verdadera escuela donde se está capacitando el personal venezolano que va ir asumiendo, progresivamente, esta tarea más adelante. Dijo «son más de 5 mil venezolanos trabajando en Barrio Adentro y  25.101 jóvenes estudiando medicina integral comunitaria, son los futuros médicos del socialismo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.