Argenis Chávez

Gestión

5.May.2009 / 05:40 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación-AI).- La limpieza a tiempo de caños y drenajes por parte del gobierno socialista de Barinas y las alcaldías bolivarianas ha impedido que las lluvias caídas en los últimos días en la ciudad capital y en otros sitios del estado causen inundaciones, indicó el coordinador del Instituto Autónomo de Protección Civil Barinas, Jesús Ruiz.

En informaciones aportadas por el coordinador regional de Defensa Civil, Jesús Ruiz, expresó, «son totalmente falsas las informaciones aparecidas en un diario regional, en donde a través de una nota de prensa atribuida al mayor de los bomberos Eduardo Flores, en donde se advierte sobre las lluvia, acompañada de dos graficas de una inundación, por lo que me comunico con el para corroborar la veracidad de la nota y me manifiesta  que no sabe de donde salio esa información, que crea una falsa alarma en la población».  

Continuó Jesús Ruiz, señalando que en el Instituto Autónomo de Protección y Defensa Civil, están preparados las 24 horas del día, «con un equipo debidamente entrenado para hacer frente  ha cualquier contingencia que se presente en la temporada de lluvias que se avecina en nuestra región, Igualmente mantenemos un contacto permanente con la Gobernacion, Alcaldías bolivarianas y los Consejos Comunales, quienes están llevando adelante un trabajo de prevención de inundaciones con la limpieza de caños ríos y quebradas», añadió.

Resaltó Ruiz que las lluvias caídas en los últimos días son producto de una inestabilidad atmosférica que se ha presentado en todo el país, el invierno no ha comenzado aun, por lo que ratificamos que la principal prevención está en la comunidad, quien debe velar y vigilar para que los caños y drenajes se mantengan limpios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.