Argenis Chávez

Gestión

5.May.2009 / 11:05 am / Haga un comentario

 «El pueblo debe conocer la realidad de la atención que brindará este centro oftalmológico de salud que la revolución bolivariana ha construido para las y los barineses», señaló el mandatario regional.

(Prensa Gobernación).- Fortaleciendo el Sistema de Salud y cumpliendo con los cuatro pilares de este proceso revolucionario; educación, deporte, cultura y salud, el Gobierno nacional y regional garantiza una vista óptima gracias a la inauguración del Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista y Educativo en el municipio Barinas.

Así lo afirmó el mandatario regional por medio de una llamada telefónica realizada al programa «Abriendo Brecha» que conduce Noel Zamudia, quien agregó que con la inauguración del CAT se está dando continuidad al trabajo que venía realizando el maestro Hugo de los Reyes Chávez, quien durante su gestión puso todo su esfuerzo en llevarle a los barineses más y mejor salud, deporte, educación y viviendas dignas.

El Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista -añadió- es un logro más del Gobierno socialista, gracias a la República de Cuba, sus médicos y los galenos venezolanos, nace para brindarles a los barineses salud visual, a la vez que permitirá, además, ser un aula para que nuestra juventud estudiosa se prepare y capacite y, en corto y mediano plazo, continúen la loable y noble labor que los cubanos han realizado por años en nuestra Patria, señaló el mandatario regional.

Señaló el gobernador Adán que actualmente muchachos del cuarto y quinto año de medicina están recibiendo clase directamente en sus municipios y aldeas y en el caso de Barinas, los estudiantes presencian las intervenciones de cataras y terigios, así como otros problemas visuales, en el auditorio que consta de una plataforma moderna en la cual observan paso a paso dichas operaciones que se realizan gracias a los equipos de alta tecnología, que forman parte del CAT  a través del cual se continuará la hermosa labor que a través de la Misión Milagros se realizaba en Cuba.

Aseguró el mandatario regional que «en Barinas tendremos en pocos años un sistema de salud integral completamente modernizado y transformado». Aseguró que con la inauguración del Centro Oftalmológico, sumado a las obras y lo logros obtenidos en educación, deporte y cultura, pilares fundamentales de la revolución, en corto plazo el estado Barinas y Venezuela en general, se convertirá en la Patria que todas y todos anhelamos, que deseamos y están construyendo: libre, soberana, progresista y completamente transformada.

Por último hizo mención de los atletas y su excelente actuación en los recién concluidos III Juegos del ALBA, donde Venezuela resultó el subcampeón de este importante e internacional encuentro deportivo, destacando la actuación de los 31 atletas barineses, quienes trajeron preseas para el Estado. Felicitaciones especiales dirigió al atleta Jesús Casanova (de Sabaneta de Barinas), quien trajo para Barinas y Venezuela 8 preseas: 3 de oro, una de plata y 4 de bronce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.