Argenis Chávez

Gestión

4.May.2009 / 09:36 am / Haga un comentario

(ORI-Gobernación-AI).- En el marco de los convenios China-Venezuela, el gobernador del estado profesor Adán Chávez, se reunió en el Centro Productivo Socialista Florentino, con una comisión de especialistas  en las áreas de arroz y maíz de la Academia de Ciencias Agrícolas de la Provincia de Shandong. 

 El gobernador del estado profesor Adán Chávez, en el acto de bienvenida a la delegación China, de especialitas agrícolas en el Centro Productivo Socialista Florentino expresó, «en nombre del gobierno regional les damos la bienvenida  ha los hermanos chinos que nos visitan, quienes con sus conocimientos nos ayudaran ha incrementar la producción de arroz y maíz en el estado.

 Continuó el profesor Adán Chávez, «estamos agradecidos de que lleguen a nuestro Estado, a través de los convenios China – Venezuela, firmados por el comandante presidente Hugo Chávez, convenios a través de los cuales vemos como cada día se estrechan más los lazos de amistad de nuestros pueblos».

«Estoy seguro que los conocimientos que impartirán durante su estadía en nuestra región, serán de gran provecho para nuestros especialistas, quienes enseñaran ha nuestros campesinos y campesinas cómo obtener mejores resultados en la producción de arroz y maíz, asimismo, es importante destacar la gran labor desarrollada por el Centro Productivo Socialista «Florentino», en donde desde su puesta en funcionamiento se trabaja en el mejoramiento genético de aves, porcino, vacuno, y la producción de semillas certificadas», agregó.

Contentos de compartir experiencias

En nombre de la delegación China, el subdirector del Instituto de Investigación de Arroz de la Provincia de Shandong, Zhou Xueiao manifestó sentirse contento de venir a Barinas a compartir sus experiencias. Acompañaron a Xueiao, los señores Zhang Shiyong, Liu Zhixian y Li Zongxin, especialistas en los rubros de arroz y maíz, quienes  a través de talleres adiestrarán a los técnicos venezolanos sobre el manejo genético que permitirá obtener mejores semillas de arroz y maíz, elevando la producción de estos rubros. Finalmente, el señor Zhou Xueiao, en nombre de sus compañeros y de la academia de Shandong, entregó una artesanía al gobernador Adán Chávez, 

Por su parte, el presidente del Centro Productivo Socialista Florentino, Fredy Escalona, señaló que, «en el marco del convenio China – Venezuela, recibimos en el centro Florentino a un grupo de expertos en la producción de semillas de arroz y maíz, quienes permanecerán un mes entre nosotros, recorriendo los diferentes campos de producción de estos rubros, asesorando a nuestros técnicos, quienes recogerán de ellos (los chinos), su experiencia y conocimiento en la producción de arroz».

Finalizó Escalona dijo que a lo largo de estas semanas cumplirán con una serie de actividades, entre ellas: visita a la academia de ciencias agrícolas que se construye en el sector Quebrada Negra, en donde se realizarán trabajos de investigación sobre el control de plagas, enfermedades, mejoramiento genético de los diferentes rubros agrícolas que se dan en el estado Barinas. «Estamos seguros que con el apoyo y experiencia de los profesionales y técnicos de la republica de China mejoraremos y aumentaremos la producción, garantizando de esta manera la soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.