Argenis Chávez

Gestión

4.May.2009 / 02:45 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación – AI).- El gobernador del estado profesor Adán Chávez recibió la Cámara Hiperbarica, equipo de última generación que completa la dotación del Centro de Alta tecnología, Dr. José Gregorio Hernández», el cual será inaugurado próximamente para beneficio del pueblo de Barinas.

Acompañaron al gobernador el exgobernador maestro Hugo de los Reyes Chávez, en cuya gestión  se inicio la construcción del centro medico, la señora Elena Frías de Chávez, el coordinador de Barrio Adentro, Doctor Félix Gómez Hernández; el doctor Migdel Abreu, director del CAT; el secretario de asuntos legales Dr. Richard Vivas; el cónsul de Cuba, Silvio Platero; el jefe de la ORI, Noel Zamudia y los técnicos cubanos y peruanos encargados de su instalación y operación.

Durante el  gobernador del estado profesor Adán Chávez, expresó, «Estamos muy contentos por este nuevo triunfo de la revolución en el estado Barinas, como lo es el recibimiento  de la cámara hiperbárica, equipo que será de gran beneficio para la población del estado Barinas y estados vecinos».

Continuo el gobernador Adán Chávez que,  «la cámara hiperbarica forma parte de la dotación del Centro de Alta Tecnología, única en Venezuela que la revolución bolivariana ha entregado a Barinas para tratar, en especial, a pacientes con problemas cardiovasculares. El equipo tiene capacidad para atender a ocho personas, en tres turnos de trabajo, lo que significa que diariamente se atenderán 24 pacientes con enfermedades de difícil tratamiento y con otras patologías medicas».

«Este es un equipo de ultima generación que funciona de manera sencilla; su función consiste en suministrarle al paciente oxigeno a presión directamente al flujo sanguíneo, mejorando de esta manera el funcionamiento de las células, con lo cual se logra curar y aliviar en un alto porcentaje las enfermedades, con lo que le brindamos a nuestro pueblo una mejor calidad de vida», indicó el profesor Adán Chávez.

Destacó el mandatario regional que, «es parte de la Misión Barrio Adentro, a través del convenio Cuba-Venezuela, se está prestando el asesoramiento técnico y el adiestramiento del personal venezolano que haga falta, igualmente estamos gestionando la creación de un centro de formación de técnicos en mantenimiento de los equipos médicos de alta tecnología con que cuentan los CDI y los hospitales», añadió.

De la misma manera agregó, «contamos con los técnicos peruanos quienes instalaran el equipo, el cual se construyo en la hermana republica del Perú, quienes también entrenaran al personal encargado de su mantenimiento».

«Aprovechamos el momento de recibimiento del equipo, para conversar con los responsables de la construcción de obra y la instalación de los equipos, quienes se comprometieron a concluir los pequeños detalles que hacen falta y la instalación de todos los equipos, incluyendo la Cámara Hiperbarica, en aproximadamente en mes y medio, en mes y medio que se inaugurará el Centro de Alta Tecnología, en el cual se han invertido 16 millones de bolívares fuertes que incluye la  infraestructura y la dotación» .  

Guerra contra la fiebre porcina

En otro orden de ideas, el profesor Adán Chávez, refiriéndose a la fiebre porcina, ahora denominada AH1N1 manifestó, que en Barinas se continúa en alerta para enfrentar cualquier  caso que se presente, al tiempo que agregó que el cerco sanitario se mantiene, en especial en el terminal aéreo y terrestre. Es decir, alerta en todos los sitios por donde puedan entrar viajeros, sobre todo que vengan de los países donde la enfermedad ya está presente.  Aseguró que la población puede estar tranquila porque se han y seguirán tomando todas las medidas sanitarias que sean posibles para, al menor riego y presencia del virus, atacarlo para que nadie resulte infectado, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.