Argenis Chávez

Gestión

30.Abr.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

El gobernador Adán Chávez: «Nuestra meta es vacunar a 300 mil personas en un mes»

(Prensa Gobernación- RQ).- Luego de vacunar a dos infantes, el profesor Adán Chávez manifestó que con el apoyo del gobierno nacional se está cumpliendo con la salud, en la jornada que se lleva acabo desde el año 2003 denominada «La Semana de la Vacunación de las Américas» que se implementa en todos los países de Suramérica y Centroamérica, por la Organización Panamericana de Salud.

Hasta el 31 de mayo será llevada a cabo la primera jornada y, luego se vacunará casa por casa hasta cumplir la meta de aplicar 800 mil vacunas, completamente gratuita. La jornada médica socialista ha sido posible al trabajo conjunto entre gobierno regional, por medio de la secretaría ejecutiva de desarrollo social, la dirección regional de Salud, la Fundación Centro de Educación y Recuperación Nutricional y el CEDNA.

Bajar la tasa de mortalidad a un digito es la meta

Es importante resaltar que este Gobierno revolucionario ha logrado bajar la tabla de mortalidad que, hasta el año 98 era de un 17%, al 12 por ciento, porcentaje que se da al trabajo sostenido, constante y profundo que ha permitido bajar considerablemente, garantizando de esta manera el futuro lleno de salud de los niños, niñas y adolescentes, sin obviar a los adultos y adultos mayores.

En este sentido y dado ese importante porcentaje, el profesor Adán Chávez manifestó la disposición del gobierno revolucionario de Barinas de continuar en la lucha por la salud de las y los barineses y por bajar a un digito la tasa de mortalidad, especialmente, a través de este tipo de jornada de vacunación casa por casa.

El mandatario regional saludó a los hombres y mujeres, alrededor de mil 500 funcionarios, que desde el parque Los Mangos, están llevándole salud, protección a los niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes desde temprano en la mañana acudieron a la Jornada a recibir la dosis de neumococo 23, la polio, la pentavalente y hepatitis, entre otras vacunas que la revolución bolivariana se las garantiza al pueblo sin costo alguno, especialmente para los más pequeños que son el presente y futuro de la república.

300 mil vacunas que se aplicaran casa por casa

Por su parte, la directora Regional de Salud, doctora Seham Yammoul señaló que unas 300 vacunas serán aplicadas casa por casa, legando hasta los lugares y zonas más recónditas de la región barinesa. Destacó que esta es una tarea preventiva que el gobierno revolucionario nacional, regional y municipal adelanta para proteger al pueblo de las enfermedades endémicas.

Indicó la doctora Yammoul que en esta oportunidad la jornada de vacunación está dirigida a los niños por ser los más vulnerables, sin embargo, agregó los adultos también han recibo sus dosis, entre ellas de la neumococo, vacuna que se le aplica a las personas de más de 50 años de edad. La meta – dijo la directora regional de salud – es vacunar el 100 por ciento de la población, tal y como lo señaló, el gobernador Adán Chávez.

El día viernes 1ero de mayo se estará ofreciendo una contabilidad del 60% de la población inmunizada para trabajar con más eficacia y responsabilidad como lo hace el Gobierno Revolucionario, que con su apoyo se ha logrado disminuir en 5 puntos la muerte de los niños en Venezuela. Añadió que Barinas hoy se encuentra entre los estados con el índice más bajo de mortalidad infantil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.