Argenis Chávez

Gestión

28.Abr.2009 / 04:11 pm / Haga un comentario

(ORI-Gobernación).- Un importante trabajo de rehabilitación en calles, avenidas, urbanizaciones y sectores populares, lleva adelante la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial -SIOT del gobierno revolucionario bolivariano de Barinas.

La información sobre las obras la suministró el ingeniero William Araque, secretario del SIOT, quien junto al jefe de inspección, Eladio Montilla, indicaron que en estos momentos se trabaja en convenio con Palmaven para el asfaltado en las urbanizaciones Los Próceres, Don Samuel y el barrio Carlos Márquez y de igual manera se ejecutó la consolidación de la urbanización Dominga Ortiz de Páez y La Caramuca.

Con respecto a los huecos que se encuentran en calles y avenidas de la ciudad capital, se esta trabajando en eso, pero en muchos casos empresas contratistas de otros organismos dañan los trabajos de asfaltado que el SIOT ha realizado, sin cumplir luego con los respectivas reparaciones o arreglos.

Beneficiadas más de cinco mil personas

Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura está abocada a solventar los problemas que afectan a las comunidades, sobre todo al iniciarse el periodo de lluvias, de allí que ya se ha cumplido con el plan de alto impacto (engranzonamiento) en los sectores: Mariscal Sucre, barrio Enrique Zambrano, 8 de Abril, Mi Futuro, Alfa y Omega y 24 de Marzo de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Nos sentimos satisfechos, indicó Araque, porque con estas obras se han beneficiado aproximadamente cinco mil personas que residen en esos sectores populares y requerían de la atención inmediata del gobierno bolivariano. Cumplimos en un alto porcentaje con lo pautado y lo que esta pendiente se ejecutará en las próximas semanas.

En cuanto a los trabajos realizados en los sectores Mi Futuro, Alfa y Omega se colocaron 5.348 m3 de granzón y se efectuó la carga y el bote de material indeseable; así mismo en el barrio 8 de abril se efectuó la limpieza y conformación de todas las calles y se boto el material indeseable; en el barrio Enrique Zambrano se colocaron 1469 m3 de granzón, se removió la capa vegetal y se boto material de desecho.

De igual manera en el sector Mariscal Sucre se engranzonó con 220 m3 y se realizó la carga y bote de material desechable. Finalmente en el barrio 24 de Marzo se colocaron 485 m3 de granzón, se removió la capa vegetal y carga y bote de material desechable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.