Argenis Chávez

Gestión

23.Abr.2009 / 09:19 am / Haga un comentario

El lunes 27 se inicia sinceración de nominas de docentes contratados 

(Prensa Gobernación/RQ).- Para este próximo lunes 27 de abril quedó pautada la revisión de las nóminas de los docentes contratados que en Barinas suman más de 800, quienes hasta la fecha no reciben pago.

Así lo anunció el jefe de la Zona Educativa, profesor José Domingo Núñez, quien agregó, «estos profesionales de la docencia se encuentran laborando en las aulas de clase sin ser remunerado, por lo que el gobierno regional, a través de la Comisión Especial que el gobernador Adán Chávez asignó, conjuntamente con la Zona Educativa, procederán a revisar las nómina y conocer el estado y la situación reivindicativa en que se encuentra los docentes contratados, de manera de solventar la situación y para el año escolar 2009 – 2010 estén cobrando puntualmente. .

«El fin de esta revisión es constatar la realidad del personal docente, administrativo y obrero para el año escolar 2009 – 2010. Asimismo, informar que en reunión pasada quedó aclarado que los traslados, comisiones de servicios y préstamo de personal a escuelas estatales, no están autorizadas», apuntó.

 Mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje es el objetivo

Por otra parte, la diputada Katiuska Angulo, quien forma parte de la Comisión designada por el Gobernador  del estado, profesor Adán Chávez, dijo que el propio mandatario regional ha estado diligenciando la solución a estos problemas.

También destacó la legisladora que en la cuadratura de los planteles de educación de este estado llanero, el cual se inicia lunes 27 de abril participarán 14 analistas, de los cuales 12 son de Barinas, uno (1) del Distrito Capital y uno (1) del estado Carabobo.

Es importante recordar que, según declaraciones de la diputada Katiuska Angulo, la licenciada Zulay Martínez; miembro del Buró y el Secretario Ejecutivo de educación del estado Barinas, Baltazar Betancourt; la inspección es con el sólo propósito de conocer la verdadera situación de los docentes barineses, constar las debilidades existentes para resolverla. Aclaró que la revisión no tiene el propósito de perseguir ni culpar a nadie. Lo que se busca es mejor el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.