Argenis Chávez

Gestión

23.Abr.2009 / 10:14 am / Haga un comentario

*Como parte del compromiso moral y humanista que impulsa el gobierno bolivariano, se han entregado más de 35 mil ayudas a familias barinesas, destacando la entrega de 430 sillas de ruedas eléctricas, 4700 prótesis auditivas y 23 mil ayudas técnicas.

(Prensa Gobernación FF).- Con el propósito de dignificar a las personas con algún tipo de discapacidad en el estado Barinas, el coordinador regional de la Misión José Gregorio Hernández (JGH), Orlando Parra, informó que en los próximos días se dará apertura a la tercera fase de entrega de ayudas. 

El coordinador Parra, agradeció al gobernador profesor Adán Chávez y al alcalde de Barinas, licenciado Abundio Sánchez por la valiosa colaboración que han prestado para llevar a cabo el buen funcionamiento de esta importante misión. 

Las 7.118 personas censadas en la Misión JGH que poseen alguna discapacidad visual, auditiva, motora o intelectual, son beneficiadas con ayudas técnicas y enseres a través de un estudio previo realizado por luchadores sociales y consejos comunales. 

Como parte del compromiso moral y humanista que impulsa el gobierno bolivariano del comandante presidente Hugo Chávez y del gobernador Adán Chávez, se han entregado más de 35 mil ayudas a familias barinesas, destacando la entrega de 430 sillas de ruedas eléctricas, 4700 prótesis auditivas y 23 mil ayudas técnicas.

Orlando Parra manifestó que «se ha comenzado la inserción escolar de 1800 niños y niñas con discapacidad que se encontraban excluidos y ahora recibirán clases en aulas integrales dentro de las escuelas bolivarianas». 

Igualmente, el coordinador de la Misión JGH aseguró que en los próximos días se dará inicio al programa de inserción laboral de personas con discapacidad, que permitirá hacer valer los derechos de todas y todos los venezolanos. 

Informó que de toda la data que se tiene de personas con discapacidad aún queda por atender solo una minoría que no se han podido ubicar por diferentes motivos, sin embargo, se están implementando estrategias para beneficiarlos a todos, aseguró Parra.

«Les hago un llamado a las familias que no han sido atendidas, aunque son pocas, no se preocupen que el compromiso es con todos y estaremos abordando parroquia por parroquia y municipio por municipio», dijo el coordinador regional de la Misión José Gregorio Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.