Argenis Chávez

Gestión

23.Abr.2009 / 10:09 am / Haga un comentario

Defensa Civil Barinas está preparada para cualquier contingencia

* Señaló el Jesús Ruiz que la revolución ha provisto al IAPCEB de las herramientas y  equipos de alta tecnología para afrontar los embates de la naturaleza que se presente en el estado Barinas.   

(ORI-Gobernación-AI).- Siguiendo instrucciones del gobernador del estado profesor Adán Chávez, funcionarios del Instituto Autónomo de Defensa Civil Barinas, realizaron una inspección por los diferentes barrios y urbanizaciones a fin de prevenir y prestar auxilio en caso de ser necesario, a causa de las  intensas lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad capital.

El coordinador del Instituto Autónomo de Protección Civil Barinas, Jesús Ruiz dijo que luego de realizado el recorrido el recorrido por diferentes sectores de Barinas, entre los que destacan: Mijaguas, La Rosaleda, San Juan, San Juancito, Juan Pablo II, Corralito, Primero de Diciembre, El Cambio, constataron que no existen perdidas materiales ni humana que lamentar por efecto de los aguaceros caídos en estos dos últimos días sobre Barinas y en otros municipios del Estado. 

Señaló Ruiz,  «tenemos tres cuadrillas integradas por seis funcionarios cada una, con sus respectivos vehículos totalmente equipados para este tipo de contingencia, por lo que podemos decirle a los barineses que pueden estar tranquilos y confiados en Protección Civil que es una institución la cual el gobierno revolucionario nacional y regional ha dotado con equipos de alta tecnología capaz de actuar y afrontar con rapidez cualquiera emergencia que se presente en toda la región barinesa, aseguró el coordinador del IAPCEB.   

Igualmente destacó el coordinador de Defensa Civil que, «ante la proximidad de la temporada de lluvias prevista para el venidero mes de mayo, el gobierno revolucionario del profesor Adán Chávez, a través de la Secretaria Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, las Alcaldías Bolivarianas, en coordinación con los Consejos Comunales, adelantan un trabajo de prevención de inundaciones con la limpieza de caños, ríos, canales y quebradas.

Destacó Jesús Ruiz que, «ante la imprevisibilidad de la naturaleza, cuyo ejemplo lo tenemos con estos dos días de fuertes aguaceros, la colectividad debe tomar precauciones, entre ellos: evitar lanzar basura en la vía pública, así como drenajes, caños, quebradas y canales, acciones que traen como consecuencia la obstrucción de las mismas y, por ende, las inundaciones de calles, avenidas y viviendas», argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.