Argenis Chávez

Gestión

20.Abr.2009 / 07:33 pm / Haga un comentario

(Prensa – ORI- José Aro – pasante).- En una entrevista ofrecida al licenciado Noel Zamudia durante el programa matutino «Abriendo Brecha», el director del IRDEB Argenis Aldasoro explicó que en el marco de la creación de la maestría para la administración de las actividades físicas, por parte  del profesor Adán Chávez, se lleva a cabo un plan para la masificación del deporte y las actividades recreacionales en nuestro Estado.

En ese sentido se creó una Comisión Planificadora, integrada por la gobernación Bolivariana del estado Barinas, junto con el IRDEB, la Zona Educativa y el apoyo del Frente Francisco de Miranda, así como también de la juventud del PSUV, a objeto de que se haga un seguimiento exhaustivo y la promoción a esta nueva tarea asignada por el profesor Adán Chávez.

El objetivo principal de este plan de masificación deportiva, es incluir a más del noventa por ciento de niños niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años que en la actualidad están excluidos del llamado deporte organizado.

En tal sentido, el presidente del IRDEB hizo un llamado a las comunidades organizadas, para que se inscriban a través de la página Web del IRDEB, y de esta manera formen parte de las vocerías de clubes deportivos con miras a la creación de los Primeros Juegos Inter Consejos Comunales en sus tres fases (parroquiales, municipales y estadales), a realizarse en mayo del año en curso. «La masificación del deporte comunal rompe paradigmas en el estado Barinas, añadió Aldaroso.

Dichas vocerías, continuó Aldasoro, serán conformadas por cada cancha existente dentro de las comunidades. Asimismo enfatizó que otro de los objetivos de esta nueva tarea asignada por la revolución bolivariana, es propiciar el rescate de todos los espacios deportivos de nuestro Estado, así como también de los juegos recreacionales tradicionales como dominó, chapitas, carrera en saco, entre otros.

Por último, Argenis Aldaroso hizo un llamado a las comunidades para que se integren al fortalecimiento del deporte comunitario, y así lograr la inclusión de todos aquellos que por años fueron excluidos del sistema deportivo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.