Argenis Chávez

Gestión

16.Abr.2009 / 02:48 pm / Haga un comentario

Militares y pueblo conmemoraron 150 aniversarios de la marcha del general Ezequiel Zamora  por el paso real Baronero 

(PRENSA-GOBERNACIÓN).- Con un acto cívico militar, se conmemoró  los 150 aniversario del paso del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora por el paso Real Baronero del municipio Alberto Arvelo Torrealba y los 10 años de la creación de la 93 Brigada Especial Caribe de Seguridad y Desarrollo «G/J Ezequiel Zamora».

Este significativo acto estuvo presidido por el G/D Enrique Henríquez, comandante de la Guarnición Militar del Estado, por el G/B Wladimir Padrino, comandante de la 93 Brigada Especial Caribe, del alcalde Aníbal Chávez, autoridades civiles, militares, gubernamentales y el pueblo de Sabaneta, quien siempre ha estado presente en actos reafirmando, una vez más, la revolución bolivariana.   

Los actos comenzaron con el recorrido de una cabalgata compuesta por más de 160 jinetes, entre militares y civiles encabezada por el General de Brigada Wladimir Padrino, comandante de la 93 Brigada Especial Caribe, la cual comenzó en el paso Baronero, cruzando el río Bocono  hasta llegar al paseo Camoruco «Plaza de Las Tres Raíces», donde colocaron sus ofrendas florales La Guarnición Militar, la 93 Brigada Especial Caribe y la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

La marcha de Zamora por el paso real Baronero acreciente el gentilicio barinés 

En sus palabras, el G/D Enrique Henríquez, comandante de la Guarnición Militar del Estado, señaló que el paso del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora por el sector Baronero, viene a levantar el gentilicio barinés que cada día debe ser más cultivado por el pueblo, y  que con  este significativo acto cívico militar, se está enalteciendo esta importante  fecha patria, así como los hechos históricos que ocurrieron en nuestra geografía regional.

Al referirse a los 10 años de la Brigada Especial Caribe, el comandante de la Guarnición Militar, refirió que esta es la Unidad pionera del Presidente de la República, creada como eje de desarrollo social,  unificación cívica militar y de apoyo al pueblo.

Por su parte, el G/B Wladimir Padrino al llegar a la Plaza de las Tres Raíces en el paseo Camoruco, encabezando la gran cabalgata, manifestó a las autoridades militares y civiles presentes, que la fecha patria del 14 de abril de 1859 marco con el grito de tierras y hombres libres, el paso del general del pueblo «Ezequiel Zamora» por estas tierras de gracia.

«Zamora vive en nosotros, lo enaltecemos hoy y enarbolamos su bandera de justicia  libertaria, de justicia social y equidad  al soberano, por ello 150 años después, continuamos diciendo horror  a la oligarquía, viva la libertad», dijo el G/B Wladimir Padrino.

Hoy continuamos consolidando el sueño de Zamora

En sus palabras, el Alcalde Aníbal Chávez significó que esta fecha forma parte  importante de todo el proceso revolucionario que brinda su honores al máximo general del pueblo «Ezequiel Zamora», para reafirmar el mismo sueño de libertad y de esperanza, «y hoy continuamos fortaleciendo y consolidando el gran sueño del general Ezequiel Zamora de tierras y hombres libres pero al lado del pueblo y con el líder comandante Chávez para terminar de construir la patria socialista a nuestros hijos e hijas de Venezuela».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.