Argenis Chávez

Gestión

16.Abr.2009 / 03:04 pm / Haga un comentario

APERTURA DE MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTEFORTALECERÁ LA FORMACIÓN DE CUADROS DEPORTIVOS

(Prensa-Gobernación-XQ) El gobernador  del estado, profesor Adán Chávez en un acto realizado en la ciudad deportiva «Antonio José de Sucre», dejó aperturada la maestría  en Administración  y Gestión  de la Actividad Física y Deporte como parte del convenio Cuba-Venezuela, a través del Instituto de Cultura Física «Manuel Palacio Fajardo».           

El mandatario regional estuvo acompañado en el acto  del   Mgs. Ernesto de Arma, coordinador encargado de la misión cubana  deportiva del estado Barinas, el profesor Argenis Aldasoro, presidente del IRDEB,  Katiuska  Angulo, diputada del Consejo Legislativo y el licenciado Albel Medina estudiante de la maestría, en representación del grupo de   integrantes que iniciarán próximamente su maestría. 

El licenciado Albel Medina en sus palabras expresó que para ellos como alumnos es un honor dar apertura a esta maestría y a la vez es un gusto  poder expresar nuestro agradecimiento  al gobierno nacional y regional  y por supuesto al gobierno cubano, por el empeño de aportar a nuestro estado el desarrollo en el área deportiva, porque eso significa para Barinas el inicio de esta maestría. 

«Quienes tenemos  las ganas de seguir preparándonos  nos  regocijamos de  ver este logro  y pueden tener la plena seguridad que los 18 estudiantes que estamos  comenzando esta maestría en administración y gestión  de la actividad física y deporte la culminaremos con éxito para así aplicar nuestro conocimiento en nuestro  estado, así como en cualquier lugar que nos corresponda».

Por su parte   el Mgs. Ernesto de Arma expresó, como coordinador encargado de la misión cubana  deportiva en el estado Barinas, recalcó que  es importante  poder prestar todo el apoyo en lo respecta a la formación académica  en el área deportiva y esta maestría  es un  gran paso para seguir cosechando éxitos.         

El profesor Argenis Aldasoro, presidente del IRDEB también expresó sus palabras donde recalcó que la revolución llegó para quedarse  y una muestra de ello es el avance,  la consolidación de un nuevo proyecto  de mejoramiento profesional como es la citada maestría  que hoy se apertura.

«Tenemos un gran compromiso en lo que al área deportiva se refiere y el gobierno bolivariano está haciendo el mayor de sus esfuerzos para  que así sea y  como podemos ver ya  se están apreciando los resultados  pues  dicha maestría  es una iniciativa fundamental en el desarrollo de la estrategia del estado en materia deportiva».

Gobierno bolivariano comprometido con el desarrollo deportivo barinés 

El gobernador  del estado Profesor  Adán Chávez, señaló al momento de dar apertura a la maestría  en el área deportiva,  que este es un gran logro y eso  llena de regocijo al   gobierno bolivariano,  sobre todo  porque  dicha maestría   toma como primeros estados para  iniciarse a Barinas y la capital de la república        

«La puesta en marcha de esta maestría es  muestra de la gran importancia que tiene para  el gobierno revolucionario  el desarrollo de nuestros planes  en el   área deportiva y cumplir así con lo que hemos venido anunciando, como son el caso de la culminación  de diversos proyectos que inició el maestro Chávez y que son puntuales en el desarrollo deportivo barinés».

Insistió el  profesor Adán Chávez, que el propósito del gobierno bolivariano es  hacer de Barinas una potencia deportiva  y para lograr ese objetivo fundamental es necesario  la formación académica, preparar aún más a profesionales  para que puedan llevar adelante ese  conocimiento en lo que se refiere a la actividad física y deporte. 

«Felicito a los primeros 18  integrantes de este grupo que iniciarán su maestría  y estoy seguro que así seguirá creciendo esa matrícula, porque    la idea es seguir preparando  y fortaleciendo el área deportiva en lo que a recurso humano especializado se refiere, porque esa es una prioridad para seguir avanzando y no sólo en el área deportiva, sino de las diferentes áreas que así lo ameriten».

Nuestro  propósito, destacó el gobernador es la formación de cuadros deportivos, personas capacitadas, profesionales en el deporte para que puedan  aportar su capacidad en  el desarrollo de   encuentros, como  los juegos venideros  intercomunales, que están pautados para finales de mayo próximo donde se espera  el mejor desenvolvimiento en las diferentes disciplinas deportivas, que cada comunidad  tenga una excelente figuración, gracias al apoyo de los promotores  deportivos como parte del trabajo que desarrolla el gobierno revolucionario en el avance del deporte barinés.  

En el logro de  este amplio trabajo mancomunado  para el desarrollo de los venideros juegos intercomunales están involucrados  el IRDEB, Instituto Nacional de la Juventud, Zona Educativa, Misión cubana, Frente Francisco de Miranda, PSUV y  las comunidades a través de los consejos comunales. 

También destacó el mandatario que como muestra de los avances  en los  primeros cien días de gobierno  ya se realizó un diagnóstico estadal que se debe implementar  para  lograr la masificación del deporte, para poder llevar el deporte a todo el estado, a cada comunidad, para que toda la población  pueda poner en práctica el deporte, porque el deporte es salud y para ello es necesario contar con un personal  preparado que pueda lleva el deporte a  todas esas comunidades, un personal  especializado  y en base a ello estamos trabajando, preparando promotores deportivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.