Argenis Chávez

Gestión

4.Abr.2009 / 10:20 am / Haga un comentario

«Nuestra meta es transformar el sistema de salud en el estado Barinas»

 «Este es el inicio de la transformación definitiva Del sistema de salud en Barinas» 

(ORI-Gobernación).- Al hacer entrega de una importante dotación de insumos y equipos médicos que están por el orden de los 2 millones de bolívares a centros de salud ubicados en los municipios Rojas y Sosa, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez aseguró que ese es el inicio de la transformación definitiva del sistema de salud en el estado Barinas, reconociendo, por supuesto, el trabajo del gobierno del maestro Chávez  al que se le está dando continuidad en varios proyectos ya comenzados y profundizando donde sea necesario.

La actividad se llevó a cabo en el hospital «Dr. Manuel Heredia Alas» de Libertad de Barinas, donde también estuvieron presentes los alcaldes Joel Meneses y Wilfredo Guevara de los municipios Rojas y Sosa, respectivamente, la directora regional de Salud, Seham Yamoul, el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel Ángel León Artahona, el director del centro hospitalario, Wladimir Bentresca, médicos y enfermeras de los ambulatorios rurales beneficiados, representantes de los comités de salud  y gran parte del pueblo que acudió a testimoniar su respaldo al gobierno revolucionario regional. 

En sus palabras de reconocimiento al trabajo realizado en pro de la excelencia del sector salud, el gobernador recalcó, «tenemos que poner todo de nuestra parte para ayudar a resolver problemas en colectivo, cero individualismo, y una de nuestras metas, y que vamos a lograr con el apoyo de todo nuestro pueblo es definitivamente transformar el sistema de salud en el estado Barinas, para eso contamos con el invalorable apoyo de los compañeros cubanos a través de la Misión Barrio Adentro del convenio Cuba – Venezuela, nuestro agradecimiento eterno, pero también a muchos venezolanos y venezolanas trabajadores de la salud que se han ido integrando a esa misión».

Tenemos la responsabilidad, prosiguió el mandatario regional, en los próximos cuatro años de construir los ambulatorios que todavía hacen falta, ampliar los que sean necesarios ampliar y continuar dotando para que efectivamente logremos el objetivo fundamental de transformación.

Señaló que en algunos CDI se construirán quirófanos que son necesarios, de acuerdo a los estudios que se han realizado y se implementará como prioridad la formación del personal que es fundamental para el funcionamiento de los centros de salud.

Tenemos que seguir trabajando duro para crear las condiciones necesarias y que la atención en salud sea verdaderamente eficiente y de altísima calidad. «Que no falte ambulancia donde tenga que haber una, que las vías estén en buenas condiciones, que el personal este debidamente formado para ir disminuyendo el déficit».

Alcaldes agradecidos

Los alcaldes Joel Meneses y Wilfredo Guevara, agradecieron al profesor Adán Chávez por el apoyo prestado para lograr la dotación de más de quince ambulatorios rurales I y II que requerían equipos e insumos médicos para brindar una mejor atención al pueblo.

Meneses, significó la importancia de la entrega de los insumos que beneficiarán a los pueblos de Rojas y Sosa. «Tenemos aquí en Rojas una gran cantidad de ambulatorios y centros asistenciales que necesitan los equipos que hoy están recibiendo de parte del gobierno nacional, el ejecutivo regional y la alcaldía».

De igual manera, Wilfredo Guevara señaló que se esta viendo el fruto de un trabajo conjunto entre las alcaldías y el gobierno regional, «estamos viendo como la revolución esta acometiendo con mucha responsabilidad el problema de la salud pública».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.