Argenis Chávez

Gestión

4.Abr.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

Señaló el Secretario General de Gobierno, licenciado Antonio Albarrán que los planes presentados por la comisión de empresarios catalanes, se encuentra enmarcado dentro de los convenios internacionales entre naciones hermanas que el presidente comandante Hugo Chávez ha firmado y donde Barinas recibe estos importantes aportes en materia de desarrollo integral.  

(PRENSA-GOBERNACIÓN).- Una Planta Recuperadora de Residuos Sólidos Urbanos, otra de Fabricación de Módulos de Hormigón para construcción de Viviendas y el Complejo de Servicios de Mantenimiento Aeronáutico para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Barinas, fueron algunos de los proyectos presentados por la comitiva de empresarios catalanes del reino de España al gobierno revolucionario de Barinas.

Recibieron a la delegación europea, el secretario general de gobierno, licdo. Antonio Albarrán, en representación del Gobernador, Adán Chávez, autoridades  gubernamentales, municipales y nacionales, así como la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, María Alejandra Anilo.

Grandes obras socialistas para Barinas

Durante esta importante reunión de trabajo, la comisión catalana encabezada por el doctor Josep Huget, ministro de industria, comercio, turismo, empresas y universidades de Cataluña, presentó junto a los ingenieros Joan Huget de ASESCORP, Domingo Monserrat de TCC, Miguel Ángel Ruiz de Fly Inversiones, Miguel Rodríguez ambientalista y de energía, los tres importantes proyectos relacionados a la instalación de una planta para recuperar, procesar y realizar subproductos de los residuos sólidos, la cual estaría en consonancia con la nueva implementación de las Comunas, Consejos Comunales y generación de fuentes de empleos, así como todo un sistema de producción de la materia prima (desechos) y tratamiento para la elaboración de subproductos o productos.

Asimismo, se presentó el proyecto de instalación de una Planta Procesadora y Fabricadora de paneles o módulos para infraestructura para viviendas, hospitales, bloques habitacionales, escuelas, entre otras obras.

Por último se presentó el proyecto «Complejo de Servicios  de Mantenimiento en Aeronáutica», que vendría a contribuir en todo el sistema de certificaciones, líneas internacionales y servicios tanto dentro como fuera del nuevo Aeropuerto Internacional de Barinas.

Conformación de Mesas de Trabajo

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán manifestó la gran importancia de que se lleven a efectos todos estos convenios contemplados dentro del Plan de Desarrollo de la Nación y de los convenios bilaterales internacionales entre Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Interiores y el Reino de España, donde Barinas juega un papel importante como eje de desarrollo nacional.

El Secretario de Gobierno anunció, luego de la reunión con la delegación catalana, conformar cuatro comisiones o mesas de trabajo integradas por representantes de organismos regionales, nacionales y la comisión de empresarios europeos, donde tratarían temas, tales como: las Comunas, mesa de vivienda; otra de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos y, por último, la mesa aeronáutica. Concluida las discusiones, análisis y establecidas las propuestas, se fijará una próxima reunión donde el gobernador Adán Chávez  conocerá de las mismas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.