Argenis Chávez

Gestión

2.Abr.2009 / 02:25 pm / Haga un comentario

Como parte de las medidas anticrisis

(Prensa-Gobernación-XQ).- El gobernador del estado, profesor Adán Chávez  durante el programa Aló Maestro Nº 8, procedió a la firma del Decreto de estado número 073, el cual se orienta a que se adopten  medidas necesarias de austeridad para racionalizar el uso de los recursos públicos que les son asignados, esto  como parte de las medidas anticrisis aprobadas por el gobierno bolivariano.

Indicó el mandatario regional que como gobierno regional comparten  y aprueban todas las medidas anticrisis porque esto es parte del camino socialista, donde es necesario pensar primeramente en el pueblo y sobre todo tomando en cuenta  sus necesidades. 

«Es necesario dejar claro, y que no le quede duda a nadie que esta crisis del capitalismo mundial  no perjudicará a nuestra patria, porque la construcción del socialismo saldrá adelante, fortalecido y en ello está basada nuestra lucha, todos unidos como lo plantea en cada oportunidad el comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías».

Al respecto, y como gobernador del estado, conciente de la necesidad  de  apoyar las medidas anticrisis, se consideró, a través de un Decreto estadal, adaptado al decreto nacional, adoptar algunas medidas que permita enfrentar la crisis, no sin considerar que el funcionamiento del estado pueda verse  afectado.

Luego de revisar el citado decreto presidencial, señaló el gobernador Adán Chávez,  se  recogió y adaptó  a la realidad regional el contenido de un decreto  que  como primer artículo  contiene  justamente la eliminación de  gastos suntuarios o superfluos  en el sector público regional, normas estas que serán de estricto cumplimiento para todas las dependencias, institutos autónomos y organismos adscritos  al Ejecutivo regional.

El segundo artículo, precisó el mandatario regional se refiere a que, sólo con autorización del gobernador, previa exposición  de motivos, se permitirá de manera excepcional y racional los siguientes gastos: la adquisición de servicios de telefonía celular y de discado directo internacional, así como el uso del  Internet, la adquisición  y alquiler de vehículos  ejecutivos, la asignación de misiones oficiales fuera de la jurisdicción del estado; la contratación de servicios de asesoría altamente especializados, como los de auditoria, consultoría  gerencial o legal, de ingeniería, de arquitectos, entre otros, la adquisición de equipos y plataformas tecnológicas, la adquisición de material promocional, la publicidad y las  publicaciones que se correspondan  con las actividades  del ejecutivo regional y sus órganos adscritos, la celebración de agasajos  que se correspondan  a razones protocolares, entre otros.   

En cuanto al artículo tercero del mencionado decreto regional,  precisa un ajuste en la nómina del personal contratado por el ejecutivo regional y sus  organismos adscritos, de acuerdo a las directrices  emanadas del Ministerio del Poder Popular Para la Planificación y Desarrollo.

El artículo cuarto, según  señaló el gobernador Adán, ordena el establecimiento de límites máximos y la reducción en las remuneraciones totales del personal de alto nivel del ejecutivo regional y sus órganos adscritos, gobernador en un diez por ciento, secretario general de gobierno ocho por ciento, secretarios ejecutivos en un seis por ciento y presidentes de institutos autónomos  un cuatro por ciento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.