Argenis Chávez

Gestión

1.Abr.2009 / 09:15 am / Haga un comentario

Madres del Barrio de Socopó lideran proyecto Cría de Cachama

(ORI-Gobernación-AI).- Con el apoyo de la Misión Madres del Barrio, en el sector San Francisco de la Reserva de Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, un grupo de mujeres de la Misión Madres del Barrio del comité La Soledad adelantan el proyecto socio productivo Cría de Cachamas

   El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero expresó, «Estamos en pleno corazón de la reserva de Ticoporo, en la comunidad campesina de Los Naranjales, conociendo el proyecto Cría de Cachama que adelantan un grupo de mujeres, quienes han contado con el apoyo del gobernador, profesor Adán Chávez y de María León, ministra de la Mujer».

Mercal – Pdval y el sistema de trueque destruirán la cachama

«Son cachamas que en los mercados  y supermercados tienen un precio superior a los 20 bolívares, mientras que la revolución a través de la Misión Madres del Barrio se comerciará a través de los Mercales y Pdvales, así como mediante el sistema de trueque a 9, 5 bolìvares fuertes o 9,5 ticoporos (moneda utiliza en el trueque), alternativa de economía solidaria, germen del socialismo, añadió Guerrero.

Observando el proyecto «Cría de Chachamas» son suficientes las razones por lo que el gobernador Adán Chávez ha y seguirá brindado todo su apoyo a este y otros proyectos productivos del municipio Sucre. Añadió que, aproximadamente, en quince días se procederá a la entrega de dos tractores de la empresa Vene – Irán, los cuales son financiados a través del Banco Agrícola Venezuela, tractores de propiedad social que beneficiaran a toda la comunidad en la siembra de maíz y otros productos de la zona, dijo Salvador Guerrero.

Guerrero también hizo referencia a los convenios que mantienen con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas para seguir impulsando la producción de maíz, cuya producción será procesada pronto cuando se inaugure, en el mes de agosto, la Planta Procesadora de harina de maíz y de pasta.

La revolución es incorporación  

Por su parte, La coordinadora estadal de Madres del Barrio, Amarilis Escobar dijo: «estamos ubicados en el sector La Soledad supervisando el proyecto socio productivo de cría de cachamas, integrado por un grupo de mujeres guerreras socialistas, quienes con una inversión de 20 mil bolívares fuertes, adelantan este importante proyecto, muestra fidedigna del apoyo que le viene brindando al pueblo, el presidente Hugo Chávez y el  gobernador Adán Chávez. «Esto es una muestra de cómo la revolución incorpora al soberano al proceso productivo», señaló Escobar.

Revolución – pueblo es desarrollo

La vocera principal del comité  La Soledad, Margarita Contreras manifestó su alegría de que el proyecto «Cría de Cachama» sea hoy una realidad, agregando que todo el éxito ha sido gracias al trabajo en equipo realizad por la Misión Madres del Barrio – Gobernación de Barinas – Alcaldía de Sucre, quienes con su apoyo han hecho posible que seis madres de Ticoporo contribuyan al fortalecimiento del núcleo familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.