Argenis Chávez

Gestión

29.Ene.2009 / 02:44 pm / Haga un comentario

Gracias al trabajo conjunto realizado por parte del gobierno nacional, gobierno regional y municipal el estado Barinas, cuenta con la tercera Planta Procesadora de Maíz a nivel nacional. Esta planta distribuirá por medio de la red mercal, cooperativas, consejos comunales, programas de la gobernación del estado Barinas, un producto de alta calidad y con una venta del 15% por debajo de lo establecido por el control de precio.

Esta inversión supera los 15 mil 800 millones de bolívares fuertes y generará 90 empleos directos y 270 indirectos, con la participación directa de los Consejos Comunales de la zona.

 Prensa-Gobernación/C.A.- Con el fin de conseguir la verdadera independencia alimentaría, el Gobierno Nacional cumplió nuevamente con el pueblo venezolano. Durante un significativo acto en horas de la mañana del día de ayer específicamente en Sabaneta, Estado Barinas, el Comandante Presidente Hugo Chávez, junto a demás personalidades inauguró formalmente lo que es la tercera Planta Procesadora de Maíz a nivel nacional.

Durante la visita el Comandante Presidente, junto al Ministro del Poder Popular para la Economía Popular, Pedro Morejón, el gobernador del estado Barinas, Profesor  Adán Chávez, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba Lcdo. Aníbal Chávez, el alcalde del municipio Barinas, Lcdo. Abundio Sánchez, el embajador de Irán en Venezuela, Abdollah Zefan y demás personalidades, se dispusieron a realizar un recorrido junto a los trabajadores de la planta con la finalidad de conocer y al mismo tiempo inspeccionar como es el funcionamiento y mecanismo de producción de la misma, la visita se inicio por la zona donde se encuentra uno de los  compresores, siguiendo a el área de laminación, molienda y control logístico hasta llegar al espacio destinado para realizar el debido empaque de la harina de maíz precocida 100% nacional «Venezuela Socialista»

Rumbo a la soberanía alimentaría

El Jefe de Estado aseguró «esta es la revolución agraria, unida a la revolución industrial y la revolución social. Esto es el nacimiento del socialismo». Reconoció que antes de la llegada de la revolución, el país era totalmente dependiente, motivo por el cual señaló, «aquí en Venezuela había que importar maíz, y lo poco que se producía estaba monopolizado por sectores privados hegemónicos»,  seguido a ello mencionó estar seguro, que gracias a estos logros vamos rumbo a la verdadera soberanía alimentaría, que los trabajos y convenios entre Irán y Venezuela seguirán adelante.

Dando continuidad a las ideas expresas por el primer mandatario nacional, el Profesor Adán Chávez, gobernador del estado Barinas aseguró que «estamos realizando un trabajo conjunto como lo hemos asumido desde el primer momento con nuestros ministros, con el gobierno nacional, con los trabajadores, consejos comunales para cumplir ese compromiso de darle más poder al pueblo, esa es nuestra función, estamos conscientes del compromiso y estamos seguros de que lo vamos a lograr, con el apoyo del pueblo».

Con la consolidación de este gran proyecto el Gobierno Bolivariano, consigue no solo garantizar fuentes de empleos, sino también satisfacer el 3.9 por ciento  de la demanda nacional en cuanto a lo que este producto se refiere,  esta harina  de maíz precocida, producida gracias a la planta «La veguita» está destinada al consumo de la población a través de la red Mercal, guarniciones militares, cooperativas, consejos comunales, programas de la gobernación del estado Barinas, programas escolares y programas sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.