Argenis Chávez

Gestión

4.Nov.2008 / 09:01 am / Haga un comentario

Caracas, 02 Nov. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visitó las sabanas de barranca, estado Barinas, este domingo, para dar inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Barinas. El objeto es impulsar el desarrollo integral socialista de la región.

El primer mandatario nacional insistió en la necesidad de iniciar proyectos que impacten socialmente a las comunidades, a fin de lograr la transformación revolucionaria del modelo económico social en las regiones.

En ese sentido, sostuvo: «Obras como ésta y como la termoeléctrica Josefa Camejo, inaugurada este sábado en Falcón, deben impulsar proyectos socialistas. (…) Ese concepto socialista debe estar dentro de lo que es el proyecto en su fase de planificación».

Asimismo, indicó que los proyectos impulsados en regiones de gran potencial de desarrollo social, deben tener como objetivo principal la transformación.

«No podemos quedarnos en el desarrollismo, de construir aeropuertos o autopistas y ya. Debemos ir más allá, hacia las comunidades. Éstas obras son instrumentos de transformación social», señaló el ejecutivo nacional.

En ese sentido, instó al ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, planificar democráticamente junto a los gobernadores y las comunidades, cómo influirán en el desarrollo de las regiones las obras de enfoque social que coloque en marcha el proceso revolucionario.

«Este aeropuerto internacional, así como la termoelectrica de Falcón, es para el desarrollo integral socialista de la región. No es sólo para quienes puedan pagar un pasaje y viajar a Estados Unidos o Europa, porque no estaríamos haciendo nada. Es para impactar socialmente e impulsar la transformación del modelo económico social en los pueblos de Barinas», puntualizó Chávez.

La inversión para la construcción del aeropuerto internacional de Barinas, asciende a los 700 millones de dólares.

El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, informó que la obra estima una ejecución en cinco años.

Asimismo, refirió que para el 2011 se estima tener la pista de 3,5km lista y el 60% del terminal internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.