Argenis Chávez

Gestión

1.Nov.2008 / 09:51 am / Haga un comentario

Explicó Adán Chávez que para derrotar la exclusión se tiene un plan de atención directa a 320 locales educativos, ampliarlas y convertirlos en bolivarianos, incluyendo las escuelas técnicas robinsonianas.

(Prensa PSUV)El próximo gobernador del estado, profesor Adán Chávez, en encuentro con educadores manifestó que entre las metas del gobierno que marcará la nueva etapa de la revolución a partir del 23 de noviembre, es atender en los próximos cuatro años cerca de 500 mil niños y jóvenes.

El encuentro pleno de alegría y fervor revolucionario se realizó en el auditorio de la escuela técnica Ezequiel Zamora, dónde el profesor Adán Chávez, expuso los lineamientos que en materia educativa pondrá en marcha una vez asuma la gobernación del Estad.

 

Para lograr los objetivos propuestos -continuo – se han incluido en el programa de gobierno, un conjunto de iniciativas y propuestas surgidas del pueblo, que buscan , tal como lo ha dicho el comandante presidente, darle más poder al pueblo a través de la educación.
Recordó el candidato del PSUV que cuando llego la revolución en 1998 en el estado Barinas se atendían en todo el sector educativo, sin incluir la educación superior, 120 mil alumnos aproximadamente.

«Las escuelas estaban en pésimas condiciones, los salarios de los docentes y personal administrativo eran muy bajos, existía una necesidad pronunciada de falta de nuevas escuelas y otras situaciones; hoy la realidad es otra, se ha venido derrotando la tendencia de exclusión y actualmente en Barinas se están atendiendo más de 200 mil niños y jóvenes y más de 30 mil adultos en educación superior»

 

Explicó el profesor Adán que para terminar de derrotar la exclusión se tiene un plan que comprende, entre otras actividades, atender 320 locales educativos, ampliarlos y convertirlos en bolivarianos, incluyendo las escuelas técnicas robinsonianas y las nuevas construcciones.

 

Manifestó que los docentes deben tener una formación integral que les permita defenderse en cualquier área y que para ello, dentro de su programa de gobierno, ya se encuentra contemplado brindar la ayuda necesaria para que los docentes continúen su formación académica, así como también la inclusión de aprendizaje didáctico que incentive al estudiantado a aprovechar las oportunidades de estudios que les da el gobierno a través de las escuelas, liceos y universidades bolivarianas.

«Durante los próximos 4 años debemos estar atendiendo cerca de 500mil niños y jóvenes dentro de este sistema educativo y para eso se necesitan personal capacitado para atender a estos niños, escuelas capacitadas y aptas con aulas de desarrollo endógeno.»

Por último manifestó que nadie puede negar lo que en educación y otras áreas ha logrado el gobierno dirigido por el maestro Chávez en estos ocho años «… vamos a seguir acelerando, los logros están a la vista y nosotros repito, vamos a acelerar la revolución bolivariana de modo que en los próximos cuatro años debemos tener el mayor número de niños, jóvenes y adultos incorporados a la educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.