Argenis Chávez

Gestión

7.Abr.2009 / 10:39 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- Barinas, ciudad marquesa y cuna del pie de monte, cuenta con numerosos recursos naturales, históricos y culturales. Donde su gente amable, complementa la magia folklórica y tradicional de cada uno de sus pueblos.

Para aquellos que viven aquí y aun no conocen su Estado, podemos decir que esta ciudad se constituye por hermosos paisajes como: páramos, piedemonte, montañas, valles y planicie fluviales que definen un mosaico heterogéneo. Además de una atractiva flora y fauna que se manifiesta por todo el estado, cautivando de esta manera tanto a sus habitantes como a los extraños.       

Es por esto, que este estado se ha convertido en una región con gran avance turístico, y nos atrevemos a darle unas buenas opciones que cambiaran su destino en esta época de la semana mayor.

La Gobernación de Barinas a través de la Corporación Barinesa de Turismo (CORBATUR), presenta a sus habitantes y aquellos que quieran conocer un poco más sobre Barinas, una serie de hoteles, posadas, fincas y hatos que harán más amena su estadía en estos llanos occidentales, entre ellos:

 Hatos, fincas y posadas para el disfrute de la semana mayor  

– Hato Cristero: se encuentra ubicada en la Carretera Nacional Vía San Silvestre (a orillas de la carretera). Es un hato ganadero y eco-turístico,  que promueven  paquetes turísticos organizados e incluye: paseos a caballo, pesca de cachama en lagunas, caminatas, observación de flora y fauna silvestre, ordeño, atención personalizada y comidas típicas. La casa principal es un lugar acogedor ambientada con instrumentos de la tecnología popular llanera. Ofrecen alojamiento en hermosa cabaña con aire acondicionado, baños internos, agua caliente y pasillo para colgar hamacas. Tiene capacidad  para 15 personas aproximadamente. Si usted desea dirigirse a este lugar puede hacerlo a través del siguiente Telf.: 0273-5522695, con el señor Humberto Concha.

  – Finca Santa María: ubicada a 40 minutos de la ciudad de Barinas. En el poblado San Silvestre, bordeando el Río Pagüey, en el recorrido hacia esta unidad de producción se observan casas de arquitectura tradicional.

Es una finca ganadera con reservorios de fauna silvestre, especialmente chigüires. Ofrece turismo de observación de las más impresionantes imágenes naturales del llano barinés. Tiene más de 6 lagunas,  chigüires, las babas, los venados y una gran variedad de aves el mejor hábitat de la zona. Si desea dirigirse a esta aventura se hacen reservaciones a través de los siguientes números: Telf. 0273-4153069/0273-5411921 Sr. Reinaldo Azpúrua o Raúl Jiménez.

   – Posada  Turística Los Ángeles, vía carretera nacional vía San Cristóbal (Troncal 5), a 200 mts de la manga de coleo, en el Poblado La Caramuca del Municipio Barinas. Cuenta con 10 habitaciones matrimoniales y triples con aire acondicionado y baño interno con agua caliente, hamacas opcionales, caney de usos múltiples, lobby, estacionamiento, extensas áreas verdes, restaurante de comida criolla, actividades de agroturismo, ordeño, paseos a caballo, ambiente llanero y paquetes ecológicos organizados. Contacto: Sra. Edita de Calles. Telf.: 0414-5670203.

 – Posada Turística El Toreño: ubicada en la  carretera vía El Toreño, frente a los Silos de Adagro (a 10 minutos de la ciudad de Barinas). Es un sitio de alojamiento familiar, que ofrece 18 habitaciones con baño interno y aire acondicionado, piscinas  para adultos y niños, restaurante de comida nacional y criolla, áreas verdes, estacionamiento y excelente ambiente nocturno. Es atendida por sus propios dueños, la señora Norma Arrieta. Telefax.: 0273 – 5330529.

    Asimismo, Barinas también cuenta con hermosos sitios para el disfrute de los visitantes, entre ellos: los Campamentos Grados Alta Aventura. Sector la quinta, Altamira de Cáceres. municipio Bolívar. Telf. 0273-4154409/ 0414-7408512 y el Campamento de Aventura Arassari Treck, ubicado en el sector La Acequia, vía caño grande municipio Antonio José de Sucre, limite con el municipio Pedraza.

Barinas tierra de contraste: Llano y Montaña

    Si la zona montañosa es su fuerte, puedes realizar la «ruta de montaña con aroma de café» la cual ofrece los siguientes atractivos:

    Posada Turística Las Margaritas, ubicada en el caserío Las Margaritas, municipio Bolívar. Telf. 0273-5112292 y el Restaurante y posada El Comedero de María,  calle Augusto Rivas, frente a la Plaza Bolívar de Altamira de Cáceres, municipio Bolívar y pueden comunicarse a través del número telefónico: 0273-4147021. 

La ciudad capital otra opción

     En caso de que su condición sea distinta y usted desee alojarse en la ciudad como tal, el estado Barinas presenta para usted una serie de opciones que pueden satisfacer sus necesidades. Existen distintos hoteles, entre los más emblemático están:

– Hotel Valle Hondo (tres estrellas), ubicado en la Avenida 23 de Enero. Telf. 0273-5335877 email: hotelvallehondointercable.net.

– Camoruco Suite Hotel, (tres estrellas), calle 9 Barrio El cambio. Telf.  0273-5322707.

– Hotel Internacional (tres estrellas), ubicado en la calle Arzobispo Méndez frente a la plaza Zamora. Telf. 0273-5320782/ 5321068.  

Estas son unas de las tantas opciones que presenta el estado Barinas para el disfrute de esta Semana Mayor, sin embargo, es importante conocer que (CORBATUR) maneja una serie de informaciones que le pueden ayudar a elegir su destino, para que estos días no sean como muchos otros, sino que cambien su sentido de ver los llanos como un lugar aburrido y no como la maravillas que se pueden conocer en este llano infinito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.