Argenis Chávez

Gestión

22.Feb.2013 / 01:46 pm / Haga un comentario

PSUV detalló proceso de postulaciones para elecciones internas

Únicamente los militantes que sufragaron el 7oct2012 y el 16 dic2012, podrán participar en el proceso de postulaciones internas del PSUV.

El equipo político estadal del PSUV en Barinas dio a conocer el reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos y candidatas a alcaldías y cámaras municipales que participarán en las elecciones del próximo 14 de julio, el cual consta de 43 artículos, y que se aplicarán desde el momento que comience el proceso de postulaciones

En este sentido, Adán Chávez jefe político en Barinas informó que el PSUV designó a los  doce coordinadores políticos municipales para las elecciones internas mencionando a Miguel Artahona en el municipio Barinas, Jesús Carpio AAT, Zulmi Morales en Andrés Eloy Blanco, José Terán en Bolívar, Marielys Michelena en Arismendi, Ismelda Montilla en Obispos, Eduardo Lima en Sosa, Franklin Peña en Cruz Paredes, Carlos Hernández en Rojas, Raquel Ostos en Sucre, Belkis Rangel en Pedraza y en Zamora Derwin Sandoval.

“El proceso eleccionario para postulaciones no será un catalizador para la desunión en el partido, no se convertirá en un espacio para el descredito y ataque entre camaradas de nuestra organización, ya que estamos plenamente convencidos que con este método se fortalecerán, aun más, las filas del Psuv en Barinas” manifestó el líder político en la región llanera.

Por su parte, Giovanni Peña coordinador de movilización y política electoral aseveró que, desde el próximo 23 al 28 de febrero, las bases del PSUV postularán a los posibles abanderados a las alcaldías y circuito nominal y lista de las cámaras municipales, recalcando que la militancia debe estar apegada y las normas del partido con disciplina, conciencia y unidad.

Explicó que luego de las postulaciones, es decir, después del 28 de febrero hasta el 12 de abril, se dará inicio a la campaña la cual será reglamentada, orientada, monitoreada y controlada por el equipo político estadal, quienes establecerán las fechas, hora y lugar a fin de autorizar a las UBC para reunirse y realizar talleres. También dejó claro la prohibición de campaña radial, televisiva, redes sociales, murales y afiches.

“La postulación no es única y exclusivamente de las UBC ya que los equipos políticos municipales también pueden postular 3 candidatos a la alcaldía y 3 a las concejalías listas e igualmente el equipo político estadal podrá postular  3 nombres para cada una de las alcaldías y 3 nombres para las concejalías listas de las 12 cámaras municipales, destacando que se recibirán hasta un máximo de 18 nombres para aquellos que aspiren a las alcaldías, 18 a las concejalías listas y 15 nombres a consejos circuitales nominales”, aclaró el dirigente político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.