Argenis Chávez

Gestión

28.May.2010 / 10:15 am / Haga un comentario

Barinas fue tomada por actividades deportivas en el Día del Desafío

Con el objetivo de colocar en movimiento a más de 50 mil personas, la gobernación de Barinas junto al Irdeb, se encargaron de ofrecer una cartelera para la practica deportiva por un espacio mínimo de 15 minutos.

Desde las actividades más sencillas como jugar bolas criollas, caminar, trotar, las más complejas como realizar aeróbic, bailoterapia, voleibol, softbol y hasta la popular partida de «chapita», formaron parte del programa deportivo recreativo desarrollado este miércoles durante el Día Mundial del Desafío en el estado Barinas, eventos en los que participó el gobernador Adán Chávez.

«El reto es, que todas las comunidades involucrando a las amas de casa, estudiantes, trabajadores públicos como las empresas privadas, deportistas activos y de alta competencia, desde los más jóvenes hasta los más longevos se unan en la practica de actividades físicas durante por lo menos 15 minutos», sostuvo el mandatario regional Adán Chávez, tras oficializar el inicio del Día del Desafío en la entidad, con el programa ejecutado en los espacios deportivos de la canchas múltiples de la Urbanización Cinqueña III de la ciudad capital.

Tras entrar en calor con las presentaciones de bailoterapias, juegos de dominó, «chapitas», aeróbic, voleibol, se abrió paso el tope amistoso de softbol, en el que la novena de la Dirección Superior de la Gobernación de Barinas, comandados por el gobernador Adán Chávez, se impuso con pizarra de 13 carreras por 7 ante su similar de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB).  

El Instituto Regional de Deportes del estado Barinas, (Irdeb), presidido por Argenis Aldazoro, junto a la dirección de desarrollo deportivo, se encargaron de la coordinación de las diversas actividades deportivas en la cancha múltiple de la Cinqueña III, en el que se dieron cita trabajadores y representantes del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, (Iamdeport), de la Fundación del Niño estadal, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Instituto Autónomo de Cultura del estado, (Iaceb), Barrio Adentro Deportivo, Secretaria Ejecutiva de Educación, (SEE), Zona Educativa, entre otras dependencia estatales.

Por su parte el máximo representante del Irdeb, Argenis Aldazoro, mencionó que con el apoyo de los promotores deportivos, las misiones cubanas se pondrán en movimiento a más de 50 personas en toda la geografía regional, por lo que  se estará monitoreando en cada uno de los puntos estratégicos seleccionados para incluirse en el Día Mundial del Desafío, que persigue en las personas ocupadas laboralmente se desentiendan del estrés causado por la rutina diaria.

Como es costumbre, el último miércoles del mes de mayo se celebra anualmente el Día Mundial del Desafío, en el que todas las ciudades del continente americano, están invitando a participar en este movimiento recreativo deportivo, por lo que Barinas, tomó como sector piloto la comunidad de la Cinqueña III, prosiguió Aldazoro, además de catalogar la jornada como un éxito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.