Argenis Chávez

Gestión

5.May.2010 / 09:03 am / Haga un comentario

«Primarias del PSUV fueron ejemplo de una verdadera fiesta revolucionaria»

Dijo el jefe del buró político que «las bases fueron las que decidieron quiénes serían los candidatos del partido con más militantes en el país. Sabemos que aún no hemos podido derrotar viejos vicios, pero hemos avanzado».

Como una fiesta revolucionaria y un acto que evidencia la participación y el protagonismo democrático, fue catalogado por el gobernador del estado y jefe del buró político en Barinas, prof. Adán Chávez, las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, al felicitar a los candidatos que fueron electos por las bases de esta tolda roja, y quienes iniciarán la batalla por la victoria del 26-S, «cuando, sin duda alguna alcanzaremos la mayoría en la Asamblea Nacional».

El gobernador del estado significó la disciplina, organización, estrategia y movilización con la que la Comisión Electoral del Partido llevó a cabo los comicios internos, y magnificó la participación de los militantes, quienes una vez más, hacen una demostración de fuerza y mayoría revolucionaria en la región.

Ratificó el triunfo de los candidatos Eduardo Lima y Jesús Ernesto Graterol por el circuito 1 o eje llanero, y el de las candidatas Maigualida Santana y Zulay Martínez por el circuito 2 o eje andino, y los instó a seguir trabajando con las bases y las comunidades organizadas, para  continuar optimizando la labor revolucionaria que se viene desarrollando en el estado.

Con respecto a los reñidos resultados obtenidos en el eje andino, los cuales, en primera instancia dieron como candidato al diputado Geovanny Peña, el prof. Chávez dijo: «queremos aclarar, y en esto debo ser muy explícito, que todos los procesos se llevaron a cabo con mucha transparencia. Los resultados que se dieron el domingo en la noche, fueron revertidos al contabilizar la totalidad de las actas, por lo que el resultado final dio como ganadora a Zulay Martínez. Sin embargo, el camarada Geovanny Peña está en todo su derecho de corroborar esos resultados, siempre dentro de la disciplina y la conciencia que debe prevalecer en cualquier militante de este partido socialistas» dijo.

El profesor Adán Chávez aclaró que fue autorizado por la Comisión Nacional del Partido y por el CNE, para emitir estas declaraciones y explicar el cambio en los resultados de la Circunscripción 2 de Barinas para evitar mal entendidos en la militancia.

«Debemos cuidarnos de malos comentarios que desvirtúen la esencia e integridad del proceso, aquí lo que prevalece es la voluntad del pueblo, yo no estoy parcializado con algún candidato o candidata, lo importante es que el soberano decidió de forma consciente».

Reiteró, que es un proceso en el que se ha evidenciado como nunca la disciplina partidista para proyectar resultados que superaron los últimos comicios electorales. «En esta oportunidad votaron 83740 militantes, lo que representa un 36% de participación, superando los 65.351 que ejercieron su derecho al voto en el 2008».

Finalmente, el jefe del buró político hizo un llamado a la militancia a que estén preparados para conquistar la gran mayoría en las elecciones para diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y así junto al pueblo, legislar por una patria socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.