Argenis Chávez

Gestión

3.May.2010 / 09:11 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inauguró escuela de educación especial «Cecilio Acosta»

El presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías, acompañado del presidente de Bolivia Evo Morales, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez y el alcalde del municipio Anibal Chávez, en su visita a la población de Sabaneta dejó inaugurado el instituto de  educación especial «Cecilio Acosta», en ese empeño que tiene el gobierno revolucionario de apoyar el sector educativo y en esta oportunidad, ofrecer y garantizar a  la población estudiantil con condiciones especiales un lugar digno para sus actividades escolares.

La docente Mary Quintero, directora de la citada institución, agradeció primero a Dios, al presidente de la república, al gobierno del profesor Adán Chávez, al alcalde Anibal Chávez y a las autoridades educativas regionales por el apoyo ofrecido, cumpliendo un gran sueño de las comunidades de Sabaneta como es, la inauguración del instituto de educación especial «Cecilio Acosta».

«Durante mucho tiempo anhelamos ver cumplido este sueño  y  se logra con mucho esfuerzo, con el apoyo del gobierno bolivariano, quien se abocó a que este proyecto se cristalizara para apoyar a  estudiantes con condiciones especiales, quien merecen y tienen todo el derecho de recibir todas las atenciones y toda la preparación necesaria en el área educativa».

En este momento, recalcó  la profesora Quintero, contamos con ocho docentes  y una matrícula de 47 alumnos, contamos con seis módulos, cancha deportiva  y otros  espacios necesarios para complementar el desarrollo educativo  de estos jóvenes estudiantes.

«Hemos recibido todo el apoyo  por parte de la zona educativa en lo que a la parte técnica  se refiere, al igual que de los implementos de trabajo para cumplir con los requerimientos educativos necesarios en la preparación de los estudiantes con condiciones especiales».

El sector Ayacucho de la población de Sabaneta donde hoy se está inaugurando esta obra,  agradeció de igual manera al  presidente Hugo Rafael Chávez Frías por ese impulso que le ha dado a la educación en Venezuela y, en Barinas con el apoyo del gobernador Adán Chávez,  lo que ha permitido que el instituto de educación especial «Cecilio Acosta»,  hoy  se convierta en una realidad sobre todo, porque  le permitirá a los estudiantes  con condiciones especiales,  contar con  la capacitación educativa necesaria para su avance y  capacitación, precisó la profesora Quintero.

Por su parte la profesora María Victoria Hernández, directora general de educación especial a nivel nacional,  quien asistió al acto de inauguración del citado plantel indicó, que  es importante señalar que la educación especial tiene en todo el territorio venezolano más de 4 mil  098 unidades operativas que brindar atención educativa integral a la población con necesidades especiales de 0 a 18 años de edad  e incluso mayores de edad.

En este momento, recalcó la profesora Hernández, estamos desarrollando desde el gobierno nacional, una serie de proyectos de infraestructura de unidades operativas en diversos estados, justamente con el fin de garantizar a la citada población su derecho a una  educación de calidad. Y, hoy nos llena de orgullo estar inaugurando esta obra  porque es parte de ese gran proyecto educativo del  gobierno revolucionario, porque la educación es un derecho de todos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.