Argenis Chávez

Gestión

9.Dic.2009 / 10:24 am / Haga un comentario

Barinas no carece de suministro de gasolina

PGB/XQ._ El gerente general de exploración y división Pdvsa Centro Sur, Francisco Jiménez explicó que no existe  carencia en suministro  de gasolina para Barinas y que todo se debe a una situación coyuntural vivida en los llenaderos de Maporal en el estado Lara.

Jiménez agregó que en estos llevaderos es  donde normalmente se cargan las gandolas que suministran el producto a este estado, por lo cual  hubo que desviar algunas hacia Yagua, del estado Carabobo y esta distancia mayor produjo un retardo en la llegada del  transporte a la ciudad.

Señaló que es importante hacer la aclaratoria ante la cuidadanía barinesa,  ya que  la situación  que se vivió el pasado lunes  en la ciudad , en las diferentes estaciones de combustible  fue de alarma y es necesario que se entienda que la principal  razón fue esa distancia por supuesto mayor a la del recorrido hasta Lara y se suma a ello los inventarios  de algunos estaciones de servicio con esos retardos del transporte, lo que tuvo como resultado que se vaciaran algunas estaciones de servicio, exactamente 4 de 48  que funcionan en el estado y que representan menos del 10 por ciento de éstas.

Manifestó que «También es cierto, que esta situación de nerviosismo en la colectividad también se debe a los comentarios mal intencionados y los mensajes de texto por vía celular que comenzaron a correr por toda la ciudad, que había un problema con la gasolina, que se iba a presentar un conflicto y así muchos más, lo cual llevó a que los ciudadanos salieran a realizar el llenado de los tanques de sus vehículos  por temor a  la posible falta del producto, situación que a la vez  produjo compras masivas de gasolina por encima  de los niveles normales  de consumo diario».

Recalcó que de inmediato Pdvsa y el ministerio de Energía y Petróleo tomaron las acciones correspondientes, se enviaron las gandolas, se llenaron e incluso se  llevó un excedente  por encima de lo que es el consumo diario para calmar esa zozobra en la colectividad, y ya ayer en horas de la tarde la situación se había normalizado  o por lo menos se notaba la tendencia a normalizarse, ya no se observaba cola en las estaciones de gasolina,  y una demostración de que la situación se estaba controlando  fue  de que existe abastecimiento de combustible  en todas los puntos de servicio.

Recalcó que es necesario hacer un llamado  a la colectividad para que no se dejen llevar, ni manipular por rumores, por comentarios mal sanos, y que  con todo la responsabilidad

Por último, indicó que «estamos garantizando el abastecimiento pleno de combustible en todo el estado y de igual forma en todo el país, porque las refinerías están trabajando como corresponde  a su capacidad normal, con toda la planificación diaria, por lo  que  garantizamos el suministro de gasolina en todo el territorio venezolano». 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.