Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2009 / 03:38 pm / Haga un comentario

Asedio de organismos policiales de Barias permite liberación de mujer raptada

POG/KS._ La denuncia significó la confianza y entereza por parte de los familiares Molina García, ante los cuerpos de seguridad del estado Barinas, quienes comenzaran actuar inmediatamente tras conocer el rapto de una ciudadana de 71 años en la población de Pedraza, para lograr su posterior rescate en tiempo record.  

«El Grupos Antiextorsión y secuestro, GAES, la Policía del estado Barinas, PEB, el CICPC, el Ejercito  Venezolano, activaron los procedimientos para corresponder a la seguridad de Isabel Molina, raptada en  el sector Bella Vista del municipio Pedraza,  quien fue liberada tras el asedio de los funcionarios», relató el Comandante de la 93 Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo Caribe Gral de Brigada del Ejercito  Guarnición Regional, General de Brigada (Ejército) Vladimir Padrino López, tras  ofrecer los detalles de la labor positiva, acto llevado a cabo en la mañana de este jueves en el recinto militar.

La ciudadana de 71 años natural de la población de Pregonero estado Táchira, con más de 30 años de vida en el municipio Pedraza, fue sacada a las fuerzas por un grupo de 4 antisociales del interior de inmueble ante la presencia de 4 de sus hijos, quienes inmediatamente alertaron a los organismos de seguridad tras una llamada de telefónica a Emergencias 171, para comenzar con la búsqueda de la septuagenaria.

Las labores  de búsquedas y persecución coordinadas por los cuerpos de seguridad bajo el Plan Barinas Segura y Navidad 2009 liderizado por el Ejecutivo del Gobierno del estado como del Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia, ofreció sus resultados positivos, para dar en primera instancia con el vehículo utilizado para lograr la acción delictiva y por ende la liberación de la persona.

En las declaraciones ofrecidas por el Gral. Parino López, explicó, «ella fue liberada en  San Silvestre, logrando salir de la camioneta modelo Pick- up Nissan, hasta ser vista por vecinos del sector y posteriormente por los organismos de seguridad», cabe destacar que en el acto estaban presente el Cnel. (GNB) Giusepe Cacioppo Oliveri, director general de la PEB, el jefe del Cicpc región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín, el Mayor (GNB) Henry Arellano, junto a los familiares de la dama raptada.

El vocero oficial resalto la labor de los familiares de la victima en mantener la calma y la plena confianza en las instituciones de seguridad quienes se abocaron para dar respuesta inmediata al caso, además de detallar que sobre los presuntos antisociales, sobre quienes no se descarta la posibilidad que el grupo esté al frente de otros tipos de delitos en la entidad, por lo que continuaran con las labores de investigación.

Por su parte Isabel Molina, relató parte de la desagradable experiencia, sin embargo mantuvo la plena fe y confianza en que la PEB, el GAES, el Ejército Venezolano y el CICPC, realizarían su trabajo para lograr su rescate por lo que dijo, «gracias por los esfuerzos realizados a las policías para liberarme y a Dios por protegerme».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.