Argenis Chávez

Gestión

9.Nov.2009 / 04:26 pm / Haga un comentario

Gobierno regional convoca para este lunes a representantes del magisterio

PGB/XQ._ El gobierno regional en su empeño de buscar soluciones por la vía del diálogo,  convoca para hoy lunes  a las 4:00  de la tarde a los representantes de  los sindicatos magisteriales  para una reunión a realizarse en  la Secretaría General de Gobierno donde estarán presentes  también los representantes del gabinete presupuestario del ejecutivo regional y la profesora Zenaida  Gallardo, secretaria ejecutiva de Educación.

Según lo informó la profesora  Zenaida Gallardo, el gobierno regional tiene toda la disposición de llegar a  un acuerdo con los docentes estadales y esta reunión es para  escuchar las peticiones de los gremios docentes y plantear  las posibles soluciones que tiene el ejecutivo regional dentro de sus posibilidades presupuestarias para responder a esas peticiones.

«Tanto el gobernador del estado, como  la Secretaría Ejecutiva de Educación se siente comprometidos a cumplir con los docentes estadales, tal como  se ha venido haciendo durante el gobierno revolucionario y por eso es necesario dialogar para juntos, gobierno y  representantes magisteriales  buscar  una  respuesta concreta  que permita  resolver   los pagos  pendientes con  los maestros», destacó la Secretaria de Educación.

Reiteró la profesora Gallardo lo importante que  son estas mesas de diálogo y  en ese sentido el gobernador del estado, profesor Adán Chávez ha hecho énfasis  pues, cumplir con los docentes es una prioridad  y  ese es la intención de convocar para hoy  esta reunión.

En este sentido,  afirmó la Secretaria Ejecutiva de Educación, el  gremio docente podrá explanar sus inquietudes con respecto a los pagos pendientes, para que se puedan concretar los pagos por medio de una salida viable considerando las condiciones presupuestarias del ejecutivo regional, razón por la cual asistirá a esta reunión los secretarios ejecutivos del gabinete presupuestario de la gobernación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.