Argenis Chávez

Gestión

23.Sep.2009 / 02:49 pm / Haga un comentario

Situación en La Soledad se normaliza cada día

La perseverancia y buena voluntad, marcan el ritmo del trabajo iniciado hace más de quince días por la alcaldía del municipio Bolívar, organismos regionales, nacionales y gran cantidad de voluntarios que se han sumado a la cruzada para ayudar a las familias afectadas en los sectores  La Soledad, Altamira y Calderas.

La alcaldesa Ana Lucia Escalona, asegura que todos los involucrados realizan una ardua labor visitando diariamente las viviendas de la zona afectada suministrando agua, comida, pañales desechables, ropa, compotas, cereales, verificando el estado de salud de las personas que se encuentran en situación de emergencia para dar atención inmediata en los ambulatorios y módulos de asistencia, en caso de que sea necesario.

 «Este es una tarea completa, porque estamos dotando todas las escuelas con agua potable suficiente para el inicio de sus actividades la próxima semana. Queremos que los niños sientan la mayor normalidad y seguridad cuando asistan a clases, mientras seguimos ayudando a sus familias en este trance».

La asignación de viviendas a las familias damnificadas es otro problema que esta en vía de solución. Un equipo de trabajo de la alcaldía realiza las gestiones para asignar casas, que en algunos casos son alquiladas y otras prestadas por personas de buen corazón. Al mismo tiempo se realizan las diligencias para tramitar la entrega de casas propias. «Varias familias concientemente han aceptado vivir en Barinitas y en Barinas. Pero además, estamos esperando la evaluación de los bomberos y Protección Civil de algunas residencias que sufrieron daños menores para permitir el regreso de sus moradores. Por supuesto esas personas contarán con todo nuestro apoyo para realizar las reparaciones necesarias».

Vuelve la normalidad al campo

Sobre la situación con los pequeños productores de la zona, poco a poco se ha iniciado el regreso a los campos. Los que no perdieron sus cosechas de café se están preparando para la recolección. «Los productores que quedaron sin nada son objeto de estudios sociales para brindarles la ayuda necesaria.»

La alcaldesa Ana Lucía Escalona, felicitó al pueblo por su sensibilidad y sentido de responsabilidad. «Nosotros los revolucionarios tenemos como base el amor, somos humanistas. Aquí no estamos pidiéndoles carnet político a nadie e indiferentemente todas las familias han sido atendidas y gracias a Dios tenemos casi normalizada la situación».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.