Argenis Chávez

Gestión

23.Sep.2009 / 11:23 am / Haga un comentario

El miércoles 23 reciben financiamiento agricultores socialistas

Desde la Gobernación del estado Barinas, se vienen aplicando políticas conducentes a lograr la inclusión de la población históricamente excluida, en el marco del desarrollo endógeno y sustentable de las comunidades.

Un total de 44 agricultores comprometidos con el fortalecimiento de la agricultura socialista, serán beneficiados a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en un evento de entrega de 305 mil 800 bolívares fuertes, en financiamiento a la propuesta de Comuna en Construcción Batalla de Santa Inés.

Al evento de entrega de financiamiento se espera la asistencia del gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez, quien día a día viene demostrando su compromiso con el sector productivo del estado, en consecución con las políticas del gobierno nacional y el mandato del presidente Hugo Chávez, que se expresa en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.

Los 44 agricultores y agricultoras beneficiados, que recibirán los créditos en un acto que se realizará en la plaza Zamora de Santa Inés, el 23 del presente mes, presentaron propuestas viables para el desarrollo de actividades socio-productivas, enmarcadas en el modelo de producción socialista, para satisfacción de las necesidades básicas presentadas por los beneficiarios y su comunidad.

El impacto del financiamiento se verá reflejado en diferentes ámbitos, desde el punto de vista social y económico, se logra el desarrollo de los agricultores, mediante la asignación de recursos que contribuyen al fortalecimiento del espacio en el que se desenvuelven, transfiriendo cada día más poder al pueblo organizado.

A nivel ambiental, el Modelo Productivo Socialista, contribuye a la orientación de políticas ambientales a través del uso racional de los recursos naturales, mediante el uso de técnicas agroecológicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.