Argenis Chávez

Gestión

16.Sep.2009 / 03:29 pm / Haga un comentario

Psuv realiza Jornada de pensamiento y reflexión crítica

Militantes del Psuv de la región los Llanos se reunieron en el estado Barinas, en el marco de la Jornada de Pensamiento y Reflexión Crítica de las bases del partido, a la que asistió Jorge Arreaza, coordinador del sistema de formación socialista Simón Rodríguez, Antonio Albarrán, secretario de gobierno de Barinas, además de patrulleros de los estados Apure, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Barinas como ciudad sede.

Albarrán hizo un recorrido histórico por los diez años de revolución venezolana, destacando la importancia de conocer la historia para fortalecer el proceso revolucionario pues «somos mayoría, eso debemos mantenerlo en el tiempo y no perder la ruta, para ello es necesario hacer un ejercicio de memoria histórica», manifestó.

El Secretario de Gobierno se refirió al Golpe de Estado en Chile hace 36 años, donde se apagó la llama revolucionaria y socialista que en esos momentos recorría Latinoamérica y que hoy está más encendida que nunca, encarnada en los procesos de transformación que se vive en la mayoría de los países del continente,  así como el «autoatentado» de 2001 en EEUU, que sirvió de excusa para intentar mantener y aumentar su poderío internacional.

Por su parte, Jorge Arreaza, destacó la importancia del momento histórico actual, que «nos exige tener las herramientas para analizar la realidad que nos ha tocado vivir y transformarla desde el punto de vista social», entendiendo el tercer ciclo de la revolución bolivariana como una época para la formación ideológica.

La importancia de este tipo de debates es que se hace desde las bases, es decir, desde la constitución básica del Psuv que son las patrullas socialistas, conformadas por 20 o 30 personas, lo que permite mayor participación en las asambleas y de esta manera ratificar el sentido profundamente democrático del partido, así lo manifestó Jorge Arreaza.

Las Jornadas de Pensamiento y Reflexión Crítica se hacen con base en tres preguntas generadoras, vinculadas con «nuestro rol en la historia, el reto de construir el socialismo y la ética de los nuevos hombres y mujeres», dichos debates tienen su seno en las discusiones de base de la militancia del Psuv y están enmarcadas entre otros principios por la horizontalidad, participación, cooperación, democracia, solidaridad, organización, inclusión, igualdad y patriotismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.