Adán Chávez

Eventos / JPSUV / Noticia / PSUV

21.ene.2017 / 01:52 pm / Haga un comentario

No habrá pérdida de curul en el concejo municipal

Concejal Leonardo Rodríguez del GPP.

Concejal Leonardo Rodríguez del GPP.

 

“El Profesor Argenis Aldazoro, quien ahora cumple la responsabilidad como Secretario General de Gobierno, ha dado cese a sus funciones y notificado plenamente”

En ningún monto está planteada la  perdida de algún curul el concejo del municipio por la fracción revolucionaria, (…) “le decimos al presidente de la cámara que se deje de ilusiones”, fueron parte de las declaraciones emitidas por Leonardo Rodríguez, Concejal del municipio Barinas por el Gran Polo Patriótico.

El Profesor Argenis Aldazoro, quien ahora cumple la responsabilidad como Secretario General de Gobierno, ha dado cese a sus funciones y notificado plenamente, por ello, se recurre al marco legal, el cual establece que el/la suplente debe asumir el curul  que venía desempeñando como concejal electo por el pueblo, explicó.

Por ello, Mary Córdoba, concejala suplente del voto lista por el GPP y dirigente del partido Podemos, ha venido asumiendo cabalmente su cargo, en sustitución de Aldazoro, juramentada en la instalación del ciclo de sesiones 2017 del concejo municipal.

Destacó Rodríguez, que Córbada se encuentra con un permiso remunerado por haber dado a luz hace pocos días, y en un corto lapso de tiempo, se reincorpora al cumplimiento de sus funciones regulares como concejala del municipio.

“Sepa el pueblo de Barinas, que el bloque de la patria en la cámara municipal no va dejar de defender la palabra de los más humildes, cosa que no ha hecho en 3 años la bancada opositora”, subrayó el concejal del GPP.

Según el artículo 19 del Reglamento de interior y debates del Concejo del municipio Barinas, referente a la incorporación del suplente, en su numeral 3, señala, “En caso de falta del Presidente o Presidenta de una comisión, el suplente respectivo se incorporara como miembro de ella y asumirá la presidencia de la misma”.

Licencia no remunerada

Y en caso de las licencias remuneradas, es importante destacar que en el artículo 18, numeral 5 del Reglamento de interior y debates del Concejo del municipio Barinas, señala: “Durante la ausencia de los concejales o concejalas, las funciones directivas que desempeñen dentro de las comisiones permanentes o especiales, serán asumidas por el suplente respectivo”.

Violaciones de espaldas al pueblo

Denunció, adamas, que en una sesión a espaldas del pueblo, hecha en días no laborales del concejo, específicamente un sábado, decidieron dejar sin presidencias de comisiones a los concejales del GPP y retirar el personal que estaba a su cargo, revocándoles el contrato a los miembros de las oficinas parlamentarias.

Nuestra respuesta, ante estas y otras faltas que está cometiendo el “parapeto” de concejo municipal, siempre será en la calle, con el pueblo, trabajando y luchando por defender la Revolución Bolivariana, finalizó Rodríguez.

 

Prensa Psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.