Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

12.ene.2017 / 05:36 pm / Haga un comentario

AN no tiene facultad para destituir al presidente Nicolás Maduro

El legislador barinés hace un llamado a todos los venezolanos a utilizar la vía del diálogo como herramienta fundamental para dirimir las diferencias políticas.

El legislador barinés hace un llamado a todos los venezolanos a utilizar la vía del diálogo como herramienta fundamental para dirimir las diferencias políticas.

El diputado por el bloque de la Patria para el estado Barinas, Asdrúbal Chávez consideró como un acto fuera de toda ley declarar el abandono de cargo al presidente de la República Nicolás Maduro Moros por parte de diputados de la derecha 

El diputado de la Patria por el estado Barinas, Asdrúbal Chávez declaró que la Asamblea Nacional venezolana no tiene la facultad para destituir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recalcando que esta decisión representa una “barbaridad” desde el punto de vista jurídico y respalda la acción tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de declarar nula esta sentencia.

“El 15 de noviembre de 2016, en la cual, conforme al artículo 336 constitucional y a su jurisprudencia, se ordenó a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales”, declaró el legislador barinés.

A esto se le añade que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante las sentencias números 02 y 03 de la Sala Constitucional  señala que las actuaciones parlamentarias desplegadas en las sesiones del 05 y 09 de enero de 2017, son nulas por violatorias a la Constitución y al Reglamento Interior y de debates por   lo que se anula la designación de la directiva de la Asamblea Nacional y por ende es ilegal la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Chávez consideró como un acto fuera de toda ley declarar el abandono de cargo por la valoración que está haciendo los diputados de la derecha sobre la gestión del presidente Maduro y lo consideró como un acto de insensatez e irracionalidad política. “Por más contrario que sea cualquier venezolano al Gobierno no puede plantearse que el Presidente no está ejerciendo sus funciones frente al Ejecutivo Nacional”.

Jurídicamente hablando para declarar una destitución del primer mandatario nacional se tiene que sustanciar un expediente, como por ejemplo que no cumpla los dos años restantes a su periodo, acotó Chávez. “En cambio, vemos a un presidente en Consejo de Ministros, en el Consejo de Defensa Nacional, trabajando con el pueblo, recorriendo el país, recorriendo los caminos que construyó el Comandante Chávez, consolidando la Patria grande”.

 

Prensa Psuv

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.