Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

25.nov.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

Barinesas rechazaron violencia de la derecha contra de las mujeres

162

La  violencia  hacia las mujeres  se  ha venido incrementando  en los  últimos años a causa de las acciones  realizadas por la derecha fascista  venezolana, dijeron las más de 2 mil que marcharon

P/PSUV

En una  emotiva  caminata que partió desde la sede  municipal del PSUV, en la avenida  Carabobo, más de  dos mil mujeres revolucionarias caminaron  hasta la sede de la  Fiscalía del Ministerio Público, donde  acompañaron a la  directiva de  UnaMujer a la  entrega de  un documento de rechazo a la  violencia política, sicológica, verbal y sexual contra las  mujeres y  así como  la agilización  de los  casos  pendientes de violencia de género.

En este  sentido,  Zulay Martínez, directora regional del Ministerio de la Mujer, indicó que

la  violencia  hacia las mujeres  se  ha venido incrementando  en los  últimos  años a causa de las acciones  realizadas por la derecha fascista  venezolana, “quienes  nos atacan verbalmente, además de  humillar a las voceras de  diferentes instituciones públicas y las  colas  que  tenemos   que  hacer  por la guerra  económica que llevan adelante”.

Resaltó que gracias al legado del  comandante  Chávez las  mujeres cuentan con   derechos políticos  y sociales; informó que  en el  documento  que  entregaron a la Fiscalía  exigen  que  tomen  con  seriedad las  denuncias que reciben de las mujeres, que  no lo vean  solo como un asunto entre una mujer y un  hombre, pues se trata de un problema de salud pública.

“Seguiremos  trabajando junto al  gobierno nacional y regional en función de promover la  no violencia  contra la mujer, el amor, la  solidaridad  y el respecto entre  nosotras”, puntualizó.

 

NO A LA VIOLENCIA

Omaira Moreno, residente en  el sector Florentino, expresó que  “gracias  a la revolución soy  una mujer libre de  violencia, ahora  podemos  denunciar  cualquier hecho que  nos afecte   de  forma  física y sicológica”.

Por su parte, Carmen Méndez indicó que  “la  violencia  contra las  mujeres ha causado lesiones y hasta muertes. No podemos   seguir permitiendo que la oposición  nos  siga maltratando  con la guerra económica, vamos a exigir que  se apliquen las leyes y reciban castigo los  culpables de esta  situación”.

161

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.