Adán Chávez

PSUV

5.nov.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Los mercados comunales continúan beneficiado a los barineses 

foto 1

Más de 7 mil personas de Rosa Inés y barrio Unión fueron beneficiadas con alimentos directos del productor al consumidor

En  el marco de las jornadas que lleva adelante el gobierno  bolivariano de Barinas, para  seguir venciendo la guerra económica, los habitantes de Rosa Inés y La Unión, de las parroquias Alto Barinas y Barinas, pudieron adquirir alimentos a través de los mercados comunales que desde tempranas horas de la mañana estuvo dispuesto al público.

Pollos, carne de res y cerdo; plátanos, yuca, hortalizas, verduras, productos de limpieza, arroz, aceite, entre otros alimentos, fueron algunos de los productos que directos del productor al consumidor, llegaron a las manos de los habitantes de esas comunidades a precios justos.

Víctor Julio Ramírez, jefe del Clap del sector Rosa Inés, expresó que gracias a las acertadas acciones del gobernador de Barinas, Adán Chávez, en cuanto al fortalecimiento del plan de agricultura urbana, los comuneros están ofreciendo sus productos directamente a las comunidades.

“Por ello estamos alegres de poder servirles, a través de los mercados comunales,  a los habitantes del sector, además de las comunidades Prados de Barinas, Hugo Chávez, Renacer Bolivariano, Universitarios y Los Lirios”, apuntó.

Detalló que el cochino y la carne se vendió a 2 milo el kilo, el queso a 2 mil 500 bolívares el kilo, “precios asequibles que nos permite combatir las mafias especulativas y la guerra económica”, aseguró.

Además de la venta de alimentos, se realizó operativos de renovación de certificado médico, consulta de pediatría y para adultos; vacunación de animalitos y jornada de asesoría legal. También se realizaron actos culturales y actividades recreativas y deportivas.

Sector La Unión también tuvo su mercado comunal.

Por su parte,  María Díaz, vocera de economía comunal de la comuna Los Guerreros de Hato Viejo, aseguró que en ese sector más de 4 mil familias fueron beneficiadas.

Destacó que los mercados comunales y los Clap han sido un gran acierto del gobierno revolucionario, porque a través de ellos se derrotará la guerra económica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.