Adán Chávez

Noticia / PSUV

31.oct.2016 / 03:43 pm / Haga un comentario

Mujeres bolivarianas se forman en contraofensiva revolucionaria

El Gobernador, instaló el taller Formando a la Unamujer para la contraofensiva

El Gobernador, instaló el taller Formando a la Unamujer para la contraofensiva

“Con este taller vamos a acelerar la tarea fundamental para lograr crear conciencia del deber social donde no exista y fortalecerla donde exista”.

Acompañado por voceras de diferentes organismos, entes, frentes y organizaciones sociales, el gobernador bolivariano Adán Chávez instaló el taller “Formando a la Unamujer para la contraofensiva revolucionaria”, el cual se realizará durante una semanaen las instalaciones del Inces Barinas.

La jornada es adelantada por la Federación de Mujeres Cubanas y participan 100 barinesas.

El líder político y gobernador de Barinas, Adán Chávez, expresó el honor de ser parte de la unificación de las mujeres bolivarianas e instó a mantener la formación permanente y necesaria para acelerar la construcción socialista, la conciencia y la inclusión en todos sus niveles.

Las 100 camaradas que se forman serán portavoces en sus comunidades de las formaciones adquiridas y serán las encargadas de extender el conocimiento en cada municipio y parroquia de la entidad, a fin de conformar un batallón de mujeres que contrarrestren los planes desestabilizadores de la derecha.

Este tipo de formación está fundamentada en la Agenda Económica Bolivariana, en el Plan de la Patria y en la ofensiva conducente a prevenir el guion de violencia que pretende mantener la derecha.

Para Maira Leiva, coordinadora de la Federación Cubana, el taller representa a más de 4 millones de mujeres integrantes en los 56 años constituidos y que durante esta semana intercambiarán experiencias, saberes, inspiraciones y formación como parte fundamental del proceso bolivariano.

Los talleres iniciaron en Caracas y terminarán en el estado Anzoátegui para mediados de diciembre, logrando  integrar a 1200 mujeres  revolucionarias.

Entre las invitadas ponentes al taller se encuentran Maira Leiva, la investigadora Yelena Martínez, Herminia Rodríguez, especialista en relaciones internacionales de cuba y Caridad Molina, especialista en estudios sociales.

Más de 100 mujeres de los municipios del estado, se unieron al taller de Unamujer

Más de 100 mujeres de los municipios del estado, se unieron al taller de Unamujer

Maira Leiva, coordinadora de la federación cubana de mujeres

Maira Leiva, coordinadora de la federación cubana de mujeres

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.