Adán Chávez

Noticia / PSUV

28.oct.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

AN no tiene facultad para enjuiciar al presidente Maduro

Diputado Asdrúbal Chávez

Diputado Asdrúbal Chávez

El diputado destacó que el llamado a paro de la oposición fracasó.

El diputado  Asdrúbal Chávez aseguró que las actuaciones de la Asamblea Nacional desde el 2 de septiembre por dictamen de la sala constitucional son completamente nulas, por lo tanto no tiene la facultad de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, ministros o al vicepresidente de la República.

El señalamiento lo hizo a propósito de la decisión de la AN para iniciar un juicio político y penal contra el mandatario nacional y agregó que no existe ningún artículo en la Constitución que se refiera a un enjuiciamiento político por parte de la Asamblea.

“Quiero aclarar que un presidente puede ser enjuiciado, pero por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo tanto esta es otra mentira que la oposición apátrida quiere venderle a los pocos seguidores que le quedan. Nosotros junto a nuestro pueblo, una vez más salimos en defensa del presidente Maduro, de la revolución y del legado del presidente eterno Hugo Chávez”, aseguró.

Por otra parte, el parlamentario se refirió al fracaso del paro convocado por la oposición, ya que el pueblo salió a laborar como todos los días  “Y en el caso de Barinas, el comercio abrió sus puestas, el transporte público cumplió con sus rutas y hemos realizado un recorrido donde hemos recibido manifestaciones de apoyo y así ha sido en todo el país”

Asimismo, aseguró que el pueblo ha estado en las calles de todo el país, porque no quiere ser participe en el mamotreto de golpe de estado parlamentario que la AN quiere montar. “Repito esa figura tampoco existe en la Constitución y nos es más que otra artimaña para seguir promoviendo violencia y desestabilización”.

P PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.