Adán Chávez

23.oct.2016 / 04:01 pm / Haga un comentario

Docentes son reivindicados salarialmente con cada decreto presidencial

Aparicio

Aparicio agregó que se tiene previsto cancelar el retroactivo del sueldo e incidencias que corresponden a los meses de septiembre y octubre en la primera quincena del mes de noviembre.

Ante la arremetida de los sindicatos que pretenden vulnerar una vez más el derecho de niños y niñas a clases y pese a la guerra económica, el Gobernador Adán Chávez ha reivindicado al sector educativo con la Décima Contratación Colectiva de Docentes dependientes del Ejecutivo Regional, con incrementos y su impacto en todas las demás primas geográficas y bono de alimentación del 50%.

En cuanto al tercer aumento de sueldos y salarios del 50 % la Gobernación se encuentra gestionando los recursos para cumplir con este compromiso, por lo que según tabla de aumentos del 50 % solo los sueldos de los docentes, de acuerdo sus escalafones que van de Docente I al VI, quedarán de la siguiente manera: Docente I 40mil 521, TSU 32mil 464, 70, un bachiller con 28mil 937, 94; un Docente VI 60mil bolívares,

Para los supervisores y subdirectores, el salario quedaría desde 31mil695 para bachilleres, 39mil para TSU y 48mil 631,54 para licenciados. El supervisor VI devengará desde 36 mil hasta 72 mil bs, según el grado de profesionalización.

Aparicio agregó que se tiene previsto cancelar el retroactivo del sueldo e incidencias que corresponden a los meses de septiembre y octubre en la primera quincena del mes de noviembre. Se cumplirá con el pago de los 30 días de aguinaldos, más los 28 días de ajuste salarial,

Con estas aseveraciones, Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de educación, dejó saber que los docentes estadales, además han recibido incremento en becas universitarias y escolares a 3mil para los hijos de los directivos sindicales.

De igual forma la extensión y permisos pre, post natales y de maternidad de 14 días a 25 días, un incremento en el bono vacacional para docentes activos, fijos y contratados, incremento en licencias sindicales a parte de las 10 que ya posee cada miembro de los sindicatos signatarios de la contratación.

A esto se suma el otorgamiento de licencias para personal contratado y fijo, que se encuentren en preparación de tesis de defensa de grado, actos de graduación, entre otras gestiones relacionadas con la profesionalización. Se viene gestionando el comodato para educadores pensionados y jubilados de la casa del Educador, así como la reparación integral de esta sede.

Además se propone en la mesa de discusión, el incremento del HCM, el reconocimiento a años de servicio para docentes contratados que laboran en áreas  de difícil acceso, se estudia la posibilidad de otorgar titularidad a docentes interinos con más de 10 años de servicio y otorgar jubilaciones a docentes con enfermedades crónicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.