Adán Chávez

22.oct.2016 / 06:59 pm / Haga un comentario

El fraude congela el referendo revocatorio, aseguró León.

León

Tanto la decisión de suspender el proceso de recolección del 20% de las firmas por fraudes presentados en la primera etapa de recolección del 1% de las firmas para la activación del RR, fueron procedimientos totalmente apagados a la Constitución Bolivariana del país.

En cuanto a la decisión de prohibir la salida del país a Capriles y Torrealba, entre otros dirigentes de la MUD, fue a solicitud de las personas afectadas, que interpusieron ante el Tribunal Supremo de Justicia la denuncia, exigiendo al ente judicial su pronunciamiento, por la usurpación de firmas de personas fallecidas.

Así lo aseguró Miguel Ángel León, coordinador de organización del Psuv, quien aseguró que los delitos cometidos por la MUD están claramente identificados, por lo que estima que los llamados de la oposición para que sus seguidores tomen la calle, es un acto irresponsable, “ellos sabían desde hace meses lo que venía, es decir, que la Sala Constitucional iba a dictaminar lo que hoy todo el pueblo conoce que, en palabras prácticas, se cometieron fraude”, aseguró.

Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para los próximos 26, 27 y 28 de octubre. “El fraude cometido por la MUD congela el revocatorio”, aseguró.

Destacó León Artahona que la dirigencia de la MUD vive engañando a sus seguidores, y ahora los quiere llevar nuevamente a un túnel sin salida, y a cometer quizás que barbarie, mientras los cabecillas están bien resguardado así como sus familias.

Mencionó León, que no se trata de ninguna persecución contra ellos, solo que violentaron las leyes quedando manifestados los delitos que cometieron y por ello el TSJ tomo la decisión y el CNE respetando la providencia de los organismos de justicia  acató y suspendió la realización de la recolección de firmas.

Ellos y hasta el mismo pueblo sabía que no era posible realizarse en el año 2016  el Referendo Revocatorio, puesto que faltaba cumplir los lapsos de la recolección del 20% de las firmas, “quedando demostrado y esperando que salgan otras decisiones para sancionar con todo el peso de la ley a quienes quisieron burlarse del pueblo, imponiendo que se efectuara el RR”.

Finalmente, Miguel Ángel León aseguró que la dirigencia del Psuv estará en la calle, alerta para, dentro del orden constitucional, impedir que violentos de la oposición vuelvan acabar con las vidas inocentes, como sucedió en el pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.