Adán Chávez

22.oct.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Oposición cometió delito y debe pagar penalmente

Zulay Martinez

Las medidas aplicadas están apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Zulay Martínez, miembro del equipo político estadal del PSUV, le salió al paso a declaraciones emitidas por la oposición regional, asegurando que, “aquí no se eliminó el proceso revocatorio que la oposición quiere llevar adelante, está suspendido hasta tanto se investigue y se aclare, el delito penal cometido por personas o miembros de la derecha nacional, en la recolección de firmas del 1%”.

Para dejar claro al pueblo venezolano que en ningún momento los tribunales del país  y demás organismos que imparten justicia, aplicarán una dictadura, mucho menos un golpe de estado en Venezuela, Martínez señaló que todas las medidas están apegadas a la Constitución Bolivariana de Venezuela, a las leyes y es una decisión acertada, por la violación y fraudes de los pasos de la oposición al llamar al RR, pasando por encima del estado de derecho y de justicia que debe prevalecer.

En virtud de todas estas pruebas contundentes de fraudes, estafas, es que el TSJ solicita al CNE, que hasta tanto se determine y se aclaren quiénes cometieron estos delitos, se suspende la continuidad del proceso administrativo que llevaba el CNE en cuanto al 1%, no al RR como tal.

Explicó, que el pronunciamiento de los cinco tribunales en los estados Aragua, Apure, Bolívar,  Carabobo y Monagas tras anular el proceso de recolección del 1% de las firmas por el fraude perpetrado desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se basó en una serie de delitos comprobados, que habrían cometido miembros de la derecha venezolana.

Agregó que en la recaudación del 1% se encontraron fraudes como la usurpación de identidad, documentos falsos, más de 600 mil firmas de personas muertas, menores de edad, es decir, una vil estafa y burla al proceso constitucional y electoral venezolano, y por estas razones los tribunales emitieron pronunciamiento al respecto.

A nivel nacional los revolucionarios introdujeron ante la Fiscalía del Ministerio Público, denuncias de los fraudes que la oposición había cometido durante esta recolección de firmas.

Zulay Martínez finalizó reiterando al pueblo de Barinas, que el PSUV junto al pueblo y a toda su fuerza revolucionaria, está prevenido para dar frente a nuevos escenarios de violencia de la oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.