Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

13.oct.2016 / 05:12 pm / Haga un comentario

Universitarios preparados para renovación de vocerías

Universidades están listas para renovar vocerías estudiantiles

Universidades están listas para renovar vocerías estudiantiles

Hacen el llamado a las universidades privadas a unirse a FVEU

Autoridades de las principales Universidades del estado Barinas en rueda de prensa para los medios de comunicación desde las afueras del Banco Bicentenario, dieron a conocer el cronograma de renovación de las vocerías de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), instrucción emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Arelis Oramas, Presidenta de Fundacite Barinas, destacó que a partir de esta semana y hasta el próximo 21 de noviembre, las casas de estudios superiores de la entidad llanera asumirán los procesos de elección de los nuevos representantes estudiantiles con miras a la renovación de la (FVEU), con el objetivo de consolidar un movimiento organizado, participativo y con apoderamiento real de los diferentes niveles de formación.

Igualmente señaló Oramas, que la Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, sí como Misión Sucre y Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora, elegirán a sus voceros por aula, por programa nacional de formación, seguido de elecciones por aldeas universitarias, hasta llegar a los niveles municipales y posteriormente estadal.

Del mismo modo, José Luis Busek Rodríguez, director encargado de la UNES Barinas mencionó que son ocho estudiantes que representarán al estado y dos a nivel nacional, del mismo modo llamó a todas las universidades tanto públicas como privadas a unirse a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, un ejemplo de organización a seguir.

Por su parte, José Chávez, Dirigente estudiantil de la FVEU enfatizó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el proceso se desarrolle con total normalidad en todas las casas de estudios, así como llamó a los estudiantes universitarios incorporarse al llamado nacional de la organización de la juventud.

Esperamos llegar al 21 de noviembre “Día del Estudiante Universitario” con un gran movimiento estudiantil organizado y solidificado, con una nueva dirigencia con alto sentido de conciencia revolucionaria y de profunda entrega por las universidades de Barinas, concluyó Chávez.

Arelis Orama, Presidenta de Fundacite Barinas

Arelis Orama, Presidenta de Fundacite Barinas

José Chávez, Dirigente estudiantil de la FVEU

José Chávez, Dirigente estudiantil de la FVEU

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.