Adán Chávez

Alberto Arvelo Torrealba

8.oct.2016 / 05:22 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez invicto y para la eternidad

Develan monumento al hijo ilustre de Venezuela

Develan monumento al hijo ilustre de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro creó el Premio Nacional e Internacional “Hugo Chávez a la Paz y Soberanía de los Pueblos”, símbolo y personificación de libertad para ser entregados a líderes mundiales, quienes dan su vida por la paz.

Durante el acto de develación del monumento Hugo Chávez, en la plaza que lleva su mismo nombre en Sabaneta de Barinas, el presidente Nicolás Maduro creó el reconocimiento “Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos” y propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como ganador.

Dijo Maduro el pasado viernes desde Barinas, “he decidido hoy 7 de octubre crear un premio, un reconocimiento de carácter internacional y nacional que va a premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI. He decidido crear el premio Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos”.

Maduro señaló además que pedirá autorización al escultor ruso, Sergey Kazantzev, autor del monumento dedicado a Chávez, para que su escultura sea el símbolo del premio recién creado.

Por su parte, el Profesor Adán Chávez describió que esa obra monumental iniciada en el 2014, fue realizada en Rusia, es de 6 metros de altura, 4  de los cuales corresponden a la base de piedra de granito trabajada totalmente a mano.

La imagen de Chávez fue realizada en bronce, tiene 2 metros y representa el cierre de su campaña, el 07 de Octubre de 2012 en la Avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

Se podrá observar además – dijo el Gobernador- que en la parte central de la estructura se encuentra el comandante Chávez adolescente, a sus  costados niños venezolanos tocando arpa, cuatro, maracas, practicando deportes, así como el escudo de la República Bolivariana de Venezuela soportado por una rama del Samán.

Es una imagen para la eternidad, que hace honor a quien dio su amor, defendió y murió por su pueblo, una obra que recoge el sentimiento de los pueblos del mundo, por un extraordinario hombre, ser humano y líder de la revolución bolivariana.

Foto 3 N2 opcional 2 opcional_1 foto 1 N2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.