Adán Chávez

14.sep.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

Alcalde Machín es responsable del aumento del pasaje

SOSTIENEN CONCEJALES BOLIVARIANOS

SOSTIENEN CONCEJALES BOLIVARIANOS

Concejales bolivarianos invitan a los representantes del sector transporte a dialogar

Los concejales revolucionarios por el municipio Barinas, Manuel Caro y Argenis Aldazoro, emplazaron al alcalde José Luis Machín, y a los representantes opositores de la cámara municipal, a tomar medidas y hacer respetar el acuerdo establecido el pasado 16 de marzo,  sobre el reajuste tarifario del servicio de transporte público urbano.

Los ediles manifestaron su molestia y preocupación por la  manera unilateral, y de espaldas al pueblo, en que el sector transporte decide aumentar el 100 por ciento el pasaje urbano, afectando considerablemente el presupuesto de cientos de personas que a diario utilizan el servicio de busetas.

“Aunque el alcalde Machín ha dicho que no está de acuerdo, pero es culpable de lo que está sucediendo y  como máxima autoridad del municipio  tiene la responsabilidad de tomar las decisiones, si es posible quitarle la concesión a alguien que este violentando la ley”,  indicó Aldazoro.

Agregó la necesidad de aclarar las situaciones  a través del diálogo “y nosotros los concejales revolucionarios invitamos a los representantes del sector transporte a dialogar, a llegar a los mejores acuerdos, siempre y cuando se tome en cuenta la opinión del pueblo, del ministerio del Transporte, es decir un consenso donde participemos todos”.

Por parte, el concejal Manuel Caro reiteró la violación del decreto establecido en la Gaceta Municipal, el cual  claramente indica el reajuste a partir del mes de marzo en 30 bolívares, luego en junio del 2016 se incrementó en 10 bolívares y en octubre debía cumplirse otro ajuste de 10 bolívares.

“De tal manera que el pasaje urbano en el mes de octubre debería costar 50 bolívares, nuestra sorpresa es que de manera unilateral la líneas aumentaron  a 80 bolívares, un incremento del 100 por ciento. Queremos dejar claro que los concejales de la fracción revolucionaria no avalamos ese aumento y nuevamente nos preguntamos por qué el alcalde Machín no ha actuado como la máxima autoridad del municipio”.

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.