Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

12.sep.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Alcalde Machín viola derechos de trabajadores informales

Edgar Bolívar reiteró que con estas medidas son perjudicados más de mil trabajadores informales

Edgar Bolívar reiteró que con estas medidas son perjudicados más de mil trabajadores informales

Se mantienen en pie de lucha para lograr los beneficios que merecen como trabajadores de la economía informal, para salir de las calles a un lugar digno.

A juicio de Edgar Bolívar, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Economía Informal, las declaraciones del síndico procurador del municipio Barinas Alexis Caballero, cumpliendo órdenes del alcalde Machín Machín, están fuera de todo contexto de derechos humanos y sólo pretende amedrentar a los trabajadores, específicamente a los que laboran en adyacencias de la plaza El Estudiante.

Bolívar aclaró que en virtud de tales acciones retrógradas se ha convocado para hoy martes, a partir de las 6:00 de la tarde, a una asamblea general en la plaza Estudiante, donde se discutirá la reorganización del centro, el abuso del alcalde Machín al quitar dos días miércoles de la temporada escolar incluida en el cronograma anterior, así como otros puntos que violan los derechos de estos trabajadores informales.

Recordó que estas personas tienen años laborando en estos espacios públicos, además que están debidamente censados y de ellos dependen miles de familias barinesas.

En cuanto a la reorganización del centro, señaló que Machín no ha querido crear un cronograma de trabajo para mejorar las actividades propias de los trabajadores informales, a lo cual se suma los oficios entregados tanto al alcalde como al director general, sin tener respuesta alguna hasta la fecha.

Bolívar finalizó diciendo que, “nuestra posición laboral se encuentra vencida desde hace dos años y medio y la alcaldía no ha querido renovarla, ya que busca hacer una concesión a sus intereses, y sin ser consultada con los trabajadores”.

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.