Adán Chávez

Noticia / PSUV

12.sep.2016 / 05:39 pm / Haga un comentario

Adán Chávez: Pueblo y Gobierno defenderán la revolución social

Gobernador de Barinas, Adán Chávez

Adán Chávez detalló que el pueblo venezolano fue sabio en entender la justicia social que impulsaba el Comandante Supremo Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida de los venezolanos

Ante las arremetidas que ha soportado hasta los momentos el pueblo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Adán Chávez por parte de sectores políticos opositores, contando con el apoyo de grupos mediáticos y la injerencia de gobiernos extranjeros, la Revolución Bolivariana cierra filas en defensa de sus avances sociales.

En este sentido, el gobernador Adán Chávez ha salido a la palestra con el pueblo organizado a encararles a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- que los progresos sociales del pueblo no serán violentados por medidas neoliberales que pretende aplicar  la oposición, en el supuesto de gobernar el país.

De esta manera, Adán Chávez detalló que el pueblo venezolano fue sabio en entender la justicia social que impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en concebir cada táctica o estrategia política, económica, social, cultural e ideológica para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Por otra parte, el gobernador afirmó reflexivamente que el llamado periodo cuarto republicano o pacto de Punto Fijo, liderados por Acción Democrática y COPEI, solamente sirvieron de instrumentos políticos para el saqueo de riquezas, tanto para las compañías criollas como foráneas, además aplicando métodos de dominación psicológica, cultural e ideológica a través de los medios de masas.

“Indiscutibles logros sociales hemos concretado hasta ahora y eso gracias a que el gobierno nacional ha dispuesto más del 70% de su presupuesto a la inversión social, por ejemplo, el índice de pobreza extrema se encuentra en 4.4%, el 75% de la población tiene acceso a la salud de manera gratuita, las pensiones sociales se llevó de un 18% a un 85% entre la población de la tercera edad y la desnutrición infantil pasó de un 5% a un 3.7%”, aseveró el Prof. Adán Chávez.

Especificó que pese a la denominada Guerra Económica y la caída de los precios del petróleo que atentan contra los proyectos sociales del pueblo, actualmente el gobierno nacional y regional promueve varios planes socio-económicos para erradicar la pobreza y miseria de Venezuela.

El mandatario regional destacó que la revolución ha ampliado la cobertura social del pueblo, a través de la construcción de mil quinientas Bases de Misiones en todo el país y  la entrega de tarjetas de alimentación, lo cual representa un respaldo económico para las personas más necesitadas, especialmente las madres solteras.

“Son programas sociales que los sectores oligarcas pretenden arrebatarle al pueblo; la revolución le ha brindado al pueblo viviendas y educación de calidad, “se han construido más de un millón de viviendas en todo el país, más de 4 millones de canaimitas entregadas a nuestros niños y jóvenes para sus estudios, avances sociales que serían violentados por la derecha si están en el poder ejecutivo”.

El Prof. Adán Chávez señaló que el pueblo fue testigo de la justicia social del Comandante Supremo Hugo Chávez, además que son programas sociales enmarcados en el legado político que dejó para el decoro del pueblo organizado y la consolidación de la Revolución Socialista.

“El legado de amor y conexión social entre Hugo Chávez y pueblo, jamás será olvidado”, sentenció el gobernador barinés.

Por otra parte, Adán Chávez hizo un llamado a los barineses a estar atentos a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará en la Isla de Margarita, el 14 y 17 de septiembre, en donde se debatirá temas relacionados al respeto de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, una cita que busca un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, paradigmas de la diplomacia de paz de la Revolución Bolivariana.

ANTE ARREMETIDA VIOLENTA DE LA DERECHA
ANTE ARREMETIDA VIOLENTA DE LA DERECHA

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.