Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

2.sep.2016 / 04:20 pm / Haga un comentario

“Inmunidad parlamentaria no puede usarse para incitar a la violencia”

El diputado dijo que la solicitud del presidente Nicolás Maduro es completamente válida

El diputado dijo que la solicitud del presidente Nicolás Maduro es completamente válida

El diputado del Bloque de la Patria aseguró que la oposición en el parlamento nacional usa de manera irresponsable este beneficio.

El diputado del Bloque de la Patria  a la Asamblea Nacional, Asdrúbal Chávez, calificó como una acción completamente válida la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-,  de levantar la inmunidad de los cargos públicos, incluyendo al de los parlamentarios.

Chávez comentó que la inmunidad no puede usarse para violar la Constitución, para incitar a la violencia o para llamar una intervención extranjera, y es por eso que considera necesaria la aplicación de este decreto para frenar la arremetida fascista en contra del pueblo, que mantienen sectores radicales de oposición con cargos públicos.

“Si a algún diputado está cometiendo delito, llamando a las guarimbas o atentar contra el Estado,  violando de esta manera la constitución, a éste se le debe aplicar todo el peso de la ley, nadie puede estar por encima de las leyes, por más que tenga un cargo público”, resaltó el diputado.

En ese sentido, aseguró que la derecha en el parlamento nacional usa de manera irresponsable este beneficio, el cual fue creado para garantizar la libertad de expresión política, “Es una garantía que no puede ser usada para llamar al fascismo o al desconocimiento de las instituciones”

Con respecto a las movilizaciones del pasado jueves, el parlamentario de la revolución señaló que las calles de Caracas y de todas las regiones del país fueron tomadas por los patriotas bolivarianos, quienes defienden la paz y rechazan la violencia que quiere imponer la derecha venezolana por órdenes del imperio norteamericano.

Aseguró que la convocatoria de la derecha representó una gran estafa, pues no lograron reunir a la cantidad de personas estipuladas, pese a que la acción fue planeada con meses de anticipación.

“Fue tan grande el fracaso de la oposición que no les quedó de otra que ordenar un cacerolazo, el cual tampoco tuvo éxito, sólo unos pocos atendieron a este llamado pues la mayoría de la militancia opositora terminaron decepcionada de sus dirigentes”, agregó.

 Asdrúbal Chávez dijo que los mal llamados líderes de la derecha adeco burguesa, al verse derrotados, siguen incitando a la violencia, esta vez con el llamado que hacen a su militancia a tomar las sedes de las Oficinas Regionales Electorales, como una supuesta presión para que este organismo presente una fecha para el referéndum.

“No es una convocatoria nueva, es parte del guión golpista que ellos mantienen, se les garantiza el derecho a la manifestación, pero el gobierno revolucionario aplicará todas las acciones necesarias para proteger al pueblo si se llegara a presentar actos de violencia”, agregó.

P/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.