Adán Chávez

JPSUV / Noticia / PSUV

31.ago.2016 / 06:01 pm / Haga un comentario

Adán Chávez precursor de la Revolución Bolivariana

Prensa PSUV

Prensa PSUV

El Líder Socialista barinés afirma que los militantes del Proceso Bolivariano deben aplicar la teoría estudiada a la práctica, e allí la verdadera transformación radical de cada persona que ame honestamente la Revolución Socialista

Son públicos y notorios los testimonios del Comandante Eterno del proceso socialista, Hugo Chávez, cuando se refería que unos de sus guías ideológicos fue su hermano mayor Adán Chávez.

Para Hugo Chávez, Adán fue la primera persona que lo aconsejaba y le relataba sobre las teorías revolucionarias, autores patriotas y la importancia de la carrera militar, para que la tomara como punta de lanza en la lucha revolucionaria, génesis donde se evidenció en la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992 conocido como el Golpe de la Dignidad.

No obstante, la historia de la Revolución Bolivariana posee muchos protagonistas principales: Pueblo Bolivariano, el Comandante Hugo Chávez y sus compatriotas de armas como el diputado Diosdado Cabello que participó en los sucesos del 4-F.

Pero de forma solapada y significativa en la lucha social desde los barrios, caseríos, urbanismos y academias, estaba Adán Chávez activando cada labor social.

De esta manera cuando el Proceso Bolivariano llega al poder, el Prof. Adán Chávez, siempre se destacó como regente de ministerios, entes o la gobernación del Estado Barinas.

Sin embargo, Adán Chávez más allá de la buena gerencia o la actividad política, jamás ha olvidado la lucha por los estímulos espirituales o esforzarse cada día más por sembrar la Revolución Cultural, no solamente en Barinas; también en Venezuela y en Latinoamérica, en la cual está a cargo de la Dirección principal del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

De esta manera, el Prof. Adán Chávez haciendo hincapié en la justicia social, relacionándolo como herramienta esencial para la organización política popular o como lo llamó unos de los teóricos socialistas del siglo XX, Antonio Gramsci: “un partido de masas”.

Es decir, para Adán Chávez el partido que necesita la Revolución Bolivariana, debe ser un movimiento social que abarque todos los espacios sociales, asimismo que la tolda revolucionaria sea escuela de la filosofía libertaria y humanista.

Según el Prof. Adán Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, debe profundizar analíticamente el árbol de las 3 raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora, también tendríamos que sumarle la ideología social, política y económica de Chávez. Un luchador que aportó primicias a la teoría socialista en las condiciones del siglo XXI.

No obstante, el Líder Socialista barinés afirma que los militantes del Proceso Bolivariano deben aplicar la teoría estudiada a la práctica, e allí la verdadera transformación radical de cada persona que ame honestamente la Revolución Socialista.

Al respecto Adán Chávez señala que cada líder o lideresa, debe tener un gran sentido de la ética y el deber, es decir, se debe caracterizar por la honestidad, por una moral que no se contradiga con los principios constitucionales y revolucionarios, por la veracidad y la dignidad en todas sus actitudes.

Finalmente, el gobernador de Barinas, hace el llamado a la militancia a no dejarse arrastrar por el empirismo y el dogmatismo, elementos perjudiciales para los revolucionarios por la cual los llevaría al reformismo, desvirtuando así el proyecto socialista, además el Prof. Adán Chávez subraya que el empirismo político conduciría a los luchadores sociales al oportunismo o populismo, pretendiendo que abordando los problemas comunitarios del pueblo de forma y no de fondo, se creerían que están realizando transformaciones revolucionarias en la sociedad.

En cuanto al dogmatismo, el camarada Adán lo califica como fanatismo, porque toma o desvirtúa las teorías revolucionarias como un recetario a cumplir obligatoriamente e ignorando las realidades sociales, culturales, económicas y políticas que ostentan nuestros pueblos, además incapacitando al Proceso Bolivariano a desarrollar políticas estratégicas que impulsen a la evolución social del imaginario colectivo de cada persona, elemento revelador para el origen de la sociedad socialista.

Prensa PSUV

 

Prensa PSUV

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.