Adán Chávez

Noticia / PSUV

4.ago.2016 / 04:26 pm / Haga un comentario

Modelo económico venezolano Entra en su fase de integración

William Páez

William Páez

Voceros de la MUD no pueden señalar el fracaso de un modelo, cuyo eje transversal se basa en una economía nacionalista, que no dependa de la renta petrolera.

El ex rector de la Unellez, William Páez, asegura que las decisiones y cambios presentados por el presidente Nicolás Maduro al país en materia económica, se dan en función de objetivos estratégicos, establecidos en el Plan de la Patria, por lo tanto, voceros de la MUD no pueden señalar el fracaso de un modelo, que se está construyendo y cuyo eje transversal se basa en una economía nacionalista, que no dependa de la renta petrolera.

“Ahora vamos a entrar en un fase, como bien lo explicaba el presidente Maduro de integración económica, de allí un nuevo ministro, un nuevo gerente, cuyas potencialidades están en el área de industria y comercio”, afirmó Páez.

Destacó además, que en su momento el ex ministro Pérez Abad, requirió rescatar y retomar los niveles de confianza de sectores privados e industriales del país para lograr un mayor acercamiento e incorporación a las propuestas del gobierno. “Ese objetivo  fue alcanzado y se pasó a la fase de integración”.

Igualmente, William Páez, indicó que el nuevo modelo económico, será producto del esfuerzo de los venezolanos en cada una de sus áreas y permitirá romper con el esquema de una economía rentista, una economía de puertos que descansa sobre las divisas captadas por el petróleo y que son transferidas al sector privado sin una contrapartida de ingresos de divisas.

Vamos hacia  una economía, continuó, que nos permitirá impulsar la innovación y la creación de acuerdo a las potencialidades del territorio venezolano, pero que al mismo tiempo nos ayudará a tener un equilibrio, un desarrollo, un incremento de Producto Interno Bruto.

Reafirmó que el país, está entrando en la fase, que más allá de una necesidad histórica, es una obligación de romper con renta petrolera. “Eso lo sabe la oposición y no lo quiere reconocer, por eso entra en contradicciones.”

Finalmente, el ex rector, considera que se le va a dar continuidad al proyecto económico de soberanía agroalimentaria. “Indiscutiblemente, logramos alcanzar unos excelentes niveles de confianza con sectores privados que les duele el país  y ahora viene la fase donde entra los conceptos fundamentales de integración endógena e integración exógena, tal y como lo planteó el comandarte Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.