Adán Chávez

22.jul.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Oposición continúa dando golpes inconstitucionales para derrocar al Gobierno Nacional

William Páez, hace el llamado a la militancia revolucionaria de la entidad para que no caer en provocaciones

William Páez, hace el llamado a la militancia revolucionaria de la entidad para que no caer en provocaciones

Acciones injerencistas forman parte del guion internacional que pretenden hacerse sentir en el aspecto social para generar violencia.

Para el miembro del buró político del PSUV Barinas, William Páez, asegura que las dos nuevas y recientes acciones que se apegan al guion de las políticas injerencistas y desestabilizadoras aplicadas por la derecha nacional e internacional, que tienen la finalidad de agudizar como profundizar el objetivo principal que se han trazado para el derrocamiento del gobierno legítimo, democrático y revolucionario.

“Los últimos hechos conocidos en los medios de comunicación nacional e internacional, evidencian parte de las estrategias y tendencias a generar conflictos internos y externos en Venezuela”, explicó el también el exrector de la Unellez y Director de Planificación de la Gobernación del estado Barinas.

La situación palpable generada hace pocos días con el bloqueo económico de Citibank en el país y con la reciente arremetida de la presidencia de la Asamblea Nacional, con Ramos Allup, en desacreditar la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para incorporar nuevos magistrados, son acciones para generar más conflictos sociales internos en la nación.

Sobre el caso de la empresa privada de origen norteamericano, es una maniobra que conlleva al bloqueo económico, mientras que la situación de la AN, va directamente contra la institucionalidad del país, para generar un conflicto mayor entre poderes en ratificar la decisión de designar nuevos magistrados y anular a los existente.

Prosiguió, “estas dos acciones no son aprovechadas ni positivas para la comisión encargada de concretar y fortalecer el objetivo de acelerar el diálogo de paz en Venezuela, por lo que aspiramos y esperamos que la MUD, decida sin cinismo sumarse al esfuerzo que vienen haciendo organismos e instituciones internacionales con el gobierno nacional, en buscar una salida democrática al planteamiento de la situación del país”.

Para afirmar los planteamientos señalados se suman la expresión del abogado constitucionalista Herman Escarrá, quien dijo, “que para este año no es posible convocar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que no están dados los lapsos establecidos en la norma electoral, sumado a esto está la situación irregular de las miles de personas que fueron sujetas a la usurpación de sus firmas en la recolección”.

En tal sentido la oposición venezolana y la internacional al ver que legalmente no pueden derrotar al gobierno nacional, están generando y buscando acciones “camuflajeadas”, para activar vías violentas y antidemocráticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.