Adán Chávez

Barinas / JPSUV / PSUV

20.jul.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Ruta inequívoca del Socialismo Bolivariano

Yarisma Unda, profesora de la Cátedra de Sociología de la UNELLEZ

Yarisma Unda, profesora de la Cátedra de Sociología de la UNELLEZ

El legado de Chávez es un componente fundamental e importante para el fortalecimiento de la Conciencia Revolucionaria y para seguir construyendo Patria Socialista

A juicio de la profesora Yarisma Unda hablar del legado de Chávez, tal como se ha venido haciendo todo este tiempo, es partir con el amor, es referirse al amor a la Patria, al Pueblo y cuando nos sentamos a entender ese amor, nos encontramos con inmensos aportes en materia de la unidad latinoamericana, en materia de causas que han venido acompañando al Pueblo Venezolano en sus luchas, pero además es hablar de la igualdad, solidaridad, complementariedad entre los pueblos de una manera digna.

La camarada dijo que el legado de Chávez es un componente fundamental e importante para el fortalecimiento de la Conciencia Revolucionaria, al cambio del paradigma político de la democracia representativa, participativa, a la unidad popular, a la inclusión social, en definitiva en toda la construcción de Patria.

“El pueblo debe saber que el Comandante Chávez validó el Socialismo Bolivariano como modelo político plenamente pertinente y vigente en la realidad venezolana, latinoamericana y mundial, puesto que padece una crisis del capitalismo que hace que las miradas se volteen hacia las propuestas del proceso concretado con la Propuesta del Socialismo Bolivariano”, resaltó la profesora Unda.

Un elemento importante está representado en el Estado Comunal, en la reorganización del territorio para el pueblo, todo relacionado a los aportes creados por el Comandante con la geometría del poder, donde la economía se organiza de acuerdo a las necesidades de las comunas, y donde transitar hacia este
Estado Comunal es uno de los grandes objetivos históricos de la Revolución.

Aunado está el componente militar, el cual debe estar casado con el pueblo, con las realidades y felicidades del Poder Popular organizado; “pero no solamente está el compromiso del ser militar, sino el compromiso y la corresponsabilidad del pueblo y milicia para la construcción de Patria”, dijo Unda.

A esto se suma la cultura de la Paz que evidencia uno de los más grandes aportes del Comandante Chávez para la humanidad, “recordemos que Venezuela ha salido de sus fronteras para liberar no para oprimir, como sentido de la paz histórico que los venezolanos y venezolanas han venido confirmando”.

En resumen hablar de todos estos aportes legados de Chávez, hace que la sociedad reflexione sobre la Ruta que el Pueblo ha seguido después del fatídico 2013, “pensando en eso, debemos decir que la ruta que hemos seguido, es la ruta marcada por el legado del Comandante Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.